Las setenta mejores raquetas del panorama nacional en categoría cadete se está dando cita desde el pasado domingo en las instalaciones del Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres, donde disputan la XIII edición del Circuito RPT Marca para jóvenes promesas del tenis, clasificatorio para el Máster Nacional a disputar en Marbella este verano y también para la Orange World de Miami.

En la jornada de hoy tendrán lugar las semifinales, tanto en categoría masculina como femenina. Ayer y a pesar de la lluvia pudieron jugarse definitivamente los partidos de cuartos de final. Una de las grandes sorpresas en el cuadro femenino la protagonizó la gallega Nuria Sanjurjo, que se impuso a la cabeza de serie número dos del torneo.

Las cuatro semifinales --dos masculinas y dos femeninas-- comenzarán hoy a partir de las 11.00 horas. En caso de que la climatología no permitiese jugar o que tuvieran que suspenderse los encuentros estos se disputarían a partir de las 17.00 horas. En chicos jugarán Borja Rodríguez (cabeza de serie número uno) contra Ricardo Ojeda y Laureano Agulló frente a Jordi Vives. En chicas, los enfrentamientos serán: Nuria Sanjurjo frente a Tamara Alvarez y Sandra González (cabeza de serie número uno) frente a Karen Gómez.

Las finales están previstas para mañana jueves a las 16.30 la femenina y a continuación la masculina.