LA PALMA 70: Martínez (8), Navalón (5), Javier Simón (12), Franco (7), Stewart (20) --cinco inicial-- Ibeas (6), David Suka (4), Castellanos (7), Rafael Guerra (3), Federico García (3).

CIRCULO BADAJOZ 59: Báez (15), Manu Jiménez (8), Nacho Pérez (7), Rafa Rufián (6), Jorge Navas (11) --cinco inicial-- Dani Callejo (4), Kuko Cruza (0), Marco Blanco (0), José Antonio Fernández (8).

ARBITROS: Avilés y Silva. Eliminado por cinco faltas: Suka.

MARCADOR POR CUARTOS: 15-22, 37-31 (descanso), 53-45 y 70-59.

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada de la Liga LEB-2.

El Círculo Badajoz dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones por jugar las eliminatorias por el ascenso en la Liga LEB-2 y volvió a demostrar su extrema debilidad cuando juega lejos de casa. Esta vez su verdugo fue el equipo canario de La Palma.

Los pacenses iniciaron el choque generando esperanzas. Un ataque muy fluido y desenfadado le ofrecía las primeras ventajas en el marcador. Chiqui Barros había establecido que jugasen juntos sus dos bases, Iván Báez y Rafa Rufián, lo que causó cierto desconcierto en los locales. El primero, actuando como escolta, tuvo un primer cuarto estupendo, liderando al Círculo hasta un marcador de 15-22 al final de los primeros diez minutos.

HUNDIMIENTO

Después, todo cambió. Las rotaciones no vinieron bien a los extremeños, a los que la inspiración se les fue por completo en el juego ofensivo. Sólo anotaron nueve puntos en el segundo cuarto, lo que les ocasionó primero perder la iniciativa y para ir por detrás. Poco a poco fueron bajando los brazos en defensa hasta llegarse al descanso con un 37-31. El Círculo ya echaba de menos a su mejor anotador, el lesionado Trelonnie Owens, y también al polivalente Kuko Cruza, que no anotó un solo punto en los 18 minutos que permaneció en pista.

La Palma amplió ligeramente su ventaja durante el tercer cuarto, al cuyo final se llegó con 53-45, y encaró el último con cierta tranquilidad. Su norteamericano Stewart estaba dominando el juego --acabaría con 20 puntos y 4 rebotes-- y en el Círculo la inspiración de Báez se acabó. Durante los últimos minutos, la desesperada intentona visitante por darle la vuelta al tanteo resultó infructuosa, acabando el choque con un 70-59 que deja tocado al Círculo Badajoz.