La Federación Española de Baloncesto hizo públicos en el día de ayer los calendarios de la LEB-2 y la Liga Femenina 2, competiciones en las que hay representación extremeña. Tanto el Círculo Badajoz como las chicas del Don Frío Cáceres iniciarán su participación en sus respectivas ligas fuera de casa.

El club pacense disputará su primer partido frente al C.B. Valls Félix Hotel en tierras catalanas el 19 de septiembre. El representante extremeño en la división de bronce masculina tendrá que viajar a Tarragona antes de su debut liguero en Badajoz, que se producirá en la segunda jornada frente al Ciudad de La Laguna.

Por su parte, el equipo de Liga Femenina 2 Don Frío Cáceres también tendrá que viajar para disputar su primer encuentro de la próxima temporada en la categoría de plata. Las cacereñas se enfrentarán al C.D. Universidad de Valladolid el día 18 de octubre en la capital pucelana. Y, al igual que el Círculo, tendrán que esperar a la segunda jornada para jugar en casa, en partido que enfrentará al Don Frío con el también conjunto vallisoletano Mercaleón Sufi.

TERMINARAN FUERA

Tanto una como otra institución han tenido la misma suerte en sus respectivos sorteos y ambos tendrán que jugar el último partido como visitantes. El Círculo jugará la jornada final frente al C.B. Galicia, mientras que el Don Frío tendrá que viajar para jugar contra el Arxil.