El Círculo Badajoz se enfrenta al Almeda Cornellá a partir de las 21.00 horas en el pabellón de La Granadilla. El encuentro tiene el aliciente del debut del norteamericano Kennedy Okafor, un pívot de 24 años y 2,02 de altura que llega para reforzar al equipo pacense en la recta final de la liga regular de la LEB-2.

Okafor, que procede de la liga finlandesa --en la que promedió 21 puntos y 13 rebotes--, ha firmado hasta final de temporada, aunque el Círculo puede rescindir su contrato al final del primer mes. Así es que tendrá que ganarse el puesto desde el primer día, algo para lo que parece llegar muy motivado.

"Espero aportar rebotes, buena defensa y mucha energía, aunque sobre todo ganas de ganar. Si hace falta anotar desde cerca también puedo hacerlo. Vengo dispuesto a trabajar duro y quiero ser un buen complemento de Trelonnie Owens", manifiesta el jugador, que llegó el lunes.

AUN BAJA

No obstante, aún no podrá formar pareja con su compatriota, ya que Owens no reaparecerá tras su lesión hasta dentro de al menos dos semanas, ante el AZ Ferrol. Esa ausencia la está notando un equipo que marcha noveno en la clasificación, con un balance de ocho victorias y once derrotas tras perder hace una semana frente a La Palma por 70-59. El juego ofensivo es la faceta en la que más se está flojeando en los últimos encuentros.

Los catalanes, único conjunto al que el Círculo Badajoz ha vencido a domicilio en toda la primera vuelta (59-60), están con la misma marca, aunque dos posiciones por debajo. La pasada temporada militó en la Liga LEB-1.