CIRCULO BADAJOZ 92: Xavi Ventura (18), Ribeiro (6), Pablo Sánchez (21), Pérez (14), Varas (11) --cinco inicial--, Martín (11), Erik Sánchez (5) y De la Mata (6).

POZUELO 66: Novoa (4), Arranz (11), García (17), Humanes (10) y Batista (0) --cinco inicial-- Jhonson (8), Suárez (11) y Egirio (5).

MARCADOR POR CUARTOS: 29-17, 50-35, 70-53, 92-66.

ARBITROS: Jiménez Trujillo y Miranda. Eliminados Egirio (39).

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada de LEB-2.

Con Bouzout o sin Bouzout el Círculo Badajoz es un espectáculo esta temporada. La ausencia del pívot uruguayo, que no pudo jugar ayer por lesión, no fue impedimento para que el equipo de Fede Pozuelo ganase al Pozuelo con total contundencia.

El escolta Pablo Sánchez (21 puntos y siete de nueve en tiros de dos) se convirtió en el principal protagonista dentro de un gran tono general en el que sobresalió el trabajo en equipo, lo que aprovechó el argentino Varas para jugar su mejor partido al disponer de más minutos.

El choque no tuvo historia, ya que los madrileños apenas pudieron plantar cara los cuatro primeros minutos, a los que se llegó con empate a seis. A partir de ese momento, los locales metieron la directa con el juego marca de la casa a base de defensa, rebotes y contrataques, para doblar en el electrónico a su rival en dos ocasiones. Primero en un 18-9 tras un triple de Pablo Sánchez, y después con un 26-13, agotando los tiempo muertos de un desesperado técnico visitante, Gonzalo García. Al final del primer cuarto se llegó con 29-17.

GRAN ATAQUE En el segundo, sólo un tímido parcial de 0-7 acercó a los visitantes a un 29-24, pero el Círculo, con un gran ataque, rompía con gran facilidad la defensa zonal de su oponente y al descanso llegó con un cómodo 50-35.

Tras la reanudación, el equipo pacense, liderado por Xavi Ventura, superó la barrera de los 20 puntos y después paso lo de siempre: vivió de las rentas. El tercer cuarto finalizó con 70-53 y al final del choque se llegó con un 92-66 en medió de una ovación de público.