El Círculo Badajoz se enfrenta esta noche a La Palma. Los pacenses se encuentran mermados por las bajas, entre ellas la de Trelonnie Owens, con lo que la ocasión se presenta propicia para que los canarios prosigan con su racha triunfal para mantenerse en lo alto de la clasificación. El encuentro se disputa en el pabellón de Miraflores de la capital palmera, a partir de las 21.30 hora peninsular.

Aparte de Owens, el Círculo, instalado en la séptima plaza de la LEB 2 con un balance de ocho victorias por diez derrotas, tiene la baja segura de José Antonio Fernández, que sí participó en el encuentro de ida, en el que vencieron (91-81).

EN TERCERA POSICION

Mucho ha llovido desde entonces, y ahora los palmeros ocupan la tercera posición con posibilidades de escalar aún más, por lo que ante los extremeños tratarán de sumar su cuarta victoria consecutiva.

En la comparativa, el Círculo de Badajoz y La Palma presentan números bastante parejos, aunque levemente favorables para los pacenses en el capítulo reboteador, y para los palmeros en el anotador.

El entrenador de los palmeros, Rafa Sanz, recela sin embargo del potencial del rival, que la pasada jornada se impuso con suficiencia al Guadalajara, "un equipo que seguro se clasificará entre los ocho primeros", pronosticó.

No cree el técnico cordobés, que podría dar algunos minutos al último refuerzo palmero, el canadiense Roy Kruiswijk, en función de cómo se desarrolle el juego, que la baja de Owens sea tan determinante como se piensa, ya que permite que otros jugadores tengan su oportunidad e intenten aprovecharla.