En las eliminatorias por el título del Campeonato de Extremadura destacaba el encuentro que disputaban los dos equipos de Badajoz. Ha quedado prácticamente solventada a favor del Círculo Pacense, que superó por 3,5 a 0,5 a los jóvenes del San Francisco. Zarzo, Figuero y Manchón se impusieron en sus partidos, mientras que el choque entre Santos y Vidal acababa en tablas.

La otra semifinal enfrentaba a los emeritenses Magic y Ajoblanco y resultó más disputada. Ganaron los primeros por 2,5 a 1,5. Iván Cabezas y Andrada vencieron por el Magic y Pedro Rubio por el Ajoblanco, finalizando en tablas la partida entre Carrasco y Miguel Llanes.

En lo que se refiere a las rondas para evitar el descenso también hubo bastante emoción. El Casareño se lo puso muy difícil al Ateneo de Cáceres, finalizando el enfrentamiento con empate a dos puntos. Juan José González y Javier Cano vencieron por el Casareño y Raúl Rivera y Ricardo Fernández por el Ateneo.

Por último, el Almendralejo podía (2,5-1,5) con el Don Benito. Decisiva fue la actuación de Francisco Macías y Juan Francisco Arroyo. Juan José González sí ganó su partido.