CIRCULO BADAJOZ: Xavi Ventura (2), Ribeiro (0), Varas (0), Pérez (12), Pablo Sánchez (8) --cinco inicial-- Elizagaray (4), Erik Sánchez (13), Bouzout (15).

VALLS: Grimau (0), Morris (7), Ovelleiro (5), Louren§o (11), Miller (27) --cinco inicial-- Paricio (15), Ros (3), Tombas (3), Silva (1), Bordas (4), Miguel (1).

ARBITROS: Quintas y Pérez. Eliminado por cinco faltas personales: Marcel Bouzout (min. 40).

MARCADOR POR CUARTOS: 20-13, 41-38 (descanso), 61-56 y 72-77 (final).

INCIDENCIAS: Decimocuarta jornada de la Liga LEB-2.

El Círculo Badajoz comienza la segunda vuelta como terminó la primera: con derrota en La Granadilla. Cayó ante el Valls y pierde la opción de cogerle en la clasificación. Los catalanes se llevaron el partido gracias a la mayor experiencia de sus jugadores en los últimos momentos. La clave pudo estar también en la lesión de Xavi Ventura a los siete minutos de juego, aunque el pívot Marcel Bouzout reapareció tras estar tres partidos fuera del equipo por problemas físicos.

Los pacenses tuvieron la iniciativa desde ese primer cuarto. Empezaron perdiendo, pero después consiguieron una ventaja de siete puntos (20-13). La vuelta de Bouzout impulsó más todavía al equipo, pero un par de decisiones polémicas de los colegiados metieron al Valls en el partido. Cinco puntos consecutivos de Erik Sánchez impulsaron al Círculo (37-27). En este momento, un parcial de 1-11 reactivó a los catalanes y ofreció un marcador igualado al descanso (41-38).

El equipo de Fede Pozuelo salió muy fuerte entonces y se distanció (48-40) y afrontó en condiciones favorables el último cuarto, pero incomprensiblemente se vino abajo y no encontró soluciones ofensivas. Un triple de Ros a 2,18 puso por delante al Valls, que ya no perdería la iniciativa ante la tremenda precipitación local.