CIRCULO BADAJOZ 83: Xavi Ventura (12), Ribeiro (6), Pablo Sánchez (2), Fran Pérez (10) y Bouzout (16) --cinco inicial-- Nacho Martín (12), Elizagaray (19) y Fernando Varas (6).

CASTELLON 70: Skatenas (2), Faubel (5), Urzasun (18), Arteaga (17) y Tate (17) --cinco inicial-- Domínguez (7), Pérez (4) y Blázquez (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 33-17; 54-36; 64-55; 83-70

ARBITROS: Labrac y Bey. Eliminados Xavi Ventura por los locales en el minuto 38 y Dioni Pérez por los visitantes en el 34.

INCIDENCIAS: Séptima jornada de la Liga LEB-2.

Mete la quinta. El Círculo Badajoz ya suma cinco victorias y dos derrotas tras vencer al Castellón por 83-70 en un partido que se le complicó en exceso después de ir ganando de 20 puntos de diferencia. La ausencia de un director de juego durante una buena parte de los 15 minutos finales, ya que Xavi Ventura hizo la cuarta falta en el 26 y los otros jugadores que ocupaban su puesto estaban lesionados (casos de Erik Sánchez y Dani Callejo), complicó las cosas al equipo de Fede Pozuelo. Aun así, con una defensa muy agresiva y rozando el límite de la legalidad, el Castellón sólo pudo acercarse como máximo a siete puntos, por lo que el partido nunca peligró para los locales.

El gran acierto del escolta Nacho Elizagaray, con 19 puntos, fue la nota más positiva de un Círculo muy brillante en el primer cuarto, en el que anotó 33 puntos, y acertado en el resto del encuentro. Sólo las lagunas en el tercer cuarto y algunos balones perdidos de manera innecesaria, fueron el punto negativo del equipo pacense.

De inicio, seis puntos de Bouzout distanciaron al Círculo con un 8-2 en el minuto tres encontrando una gran facilidad para anotar ante la escasa oposición de su rival. Un mate y un triple de Nacho Martín y un gancho de Ventura, dejaron el marcador en el minuto 10 en 33-17.

En el segundo cuarto los visitantes redujeron las diferencias con una defensa en zona 2-3, hasta que dos triples de Elizagaray y una bandeja en contrataque dejaron el descanso en 54-36.

A partir de ahí, sin Ventura de base, el Círculo Badajoz lo pasó mal, aunque al final acabó ganando con comodidad.