CIRCULO BADAJOZ: Baez (12), Callejo (15), Okafor (15), Pérez (7), Owens (1) --cinco inicial-- Cruza (17), Rufián (5) y Navas (9).

ARACENA: Marcos (17), Sotomayor (-), Robertson (9), Larraz (8), Deveaux (28) --cinco inicial-- Jiménez (-), Jobacho (-), Fey (1), Barceló (-) y Talaverón (6).

MARCADOR POR CUARTOS: 20-22, 38-35 (descanso), 50-52 y 81-69 (final).

ARBITROS: Sánchez y Quintas. Expulsaron por faltas a Larraz (min. 34) y Deveaux (min. 39).

Victoria para la autoconfianza. El Círculo Badajoz derrotó al tercer clasificado en un notable partido de los pacenses en el que tuvieron la regularidad que les faltó en tantas ocasiones para superar las dificultades y ganar con todo merecimiento. Los quince puntos del pacense Dani Callejo en el último cuarto así como los cinco triples de Cruza fueron determinantes en el triunfo del equipo de Chiqui Barros con un pletórico último cuarto en el que anotaron 31 puntos, sacando 14 a su rival.

El primer cuarto estuvo condicionado por las tres faltas del americano Owens en tan sólo cuatro minutos, lo que sin duda perjudicó a los pacenses, que aun así mantuvieron la igualdad para llegar al minuto 10 con 20-22 con una canasta en el último segundo de Báez. Al descanso se llegaría con 38-35 tras un triples de Navas hasta que en el minuto 32 llegó el momento clave. Con 50-55, el Círculo logró un espectacular parcial de 11-1 con 9 puntos consecutivos de Callejo y unido a los triples de Cruza el partido quedó sentenciado.

En la última jornada, el miércoles, el Círculo jugará en El Ejido, si gana y el Guadalajara pierde en Castellón, eludiría el play-off de permanencia.