El Círculo Badajoz seguirá una campaña más en la LEB-2 tras eludir el play-off de permanencia, después de su victoria en la cancha del colista Ejido por 67-68 y la derrota del Guadalajara en su pista ante el Cerámicas Leoni Castellón por 76-77. Los pacenses se tomaron la permanencia con alegría, ya que estaban mentalizados en disputar el play-off de permanencia hasta que surgió la carambola. Aún así, los propios integrantes reconocen que la temporada ha sido bastante mala y no se ha cumplido el objetivo de luchar por el ascenso. El técnico Chiqui Barros declaró el pasado jueves en la Cadena Ser que es bastante probable que haya dirigido su último partido en el Círculo Badajoz.

De este modo, el equipo de Chiqui Barros acaba quinto por abajo con 12 victorias y 18 derrotas y deja los emparejamientos en los play-off para eludir el descenso: Guadalajara-Ejido y Burgos-Castellón.

El partido en tierras andaluzas se decidió en los últimos seis segundos de forma increíble. Los pacenses perdían de cinco puntos pero dos triples de Kuko Cruza dieron la vuelta al electrónico para ganar por 67-68.