El extremeño Ciriaco Cano puede volver a entrenar a un equipo después de varios años a la expectativa. El placentino podría convertirse incluso en las próximas horas en el nuevo entrenador del Sporting de Gijón para la próxima temporada si el consejo de administración, que tenía previsto reunirse en la noche de ayer, da el visto bueno a las negociaciones mantenidas a lo largo del fin de semana por el secretario técnico, Eloy Olaya.

La opción de Ciriaco Cano es la principal en estos momentos después de que el exfutbolista del Sporting, Sevilla y el Real Madrid Mino se ratificara el domingo pasado en su negativa a aceptar la propuesta sportinguista, ya que no le permiten que le acompañe un segundo entrenador de su confianza.

TERCERA VEZ De concretarse el fichaje de Ciriaco sería la tercera vez que el técnico extremeño, natural de Plasencia y afincado en Gijón desde hace muchos años se haga cargo del Sporting ya que previamente lo hizo en la época dorada del club gijonés a principios de los 90 y posteriormente sustituyó a Pedro Braojos en la temporada 1999-2000 cuando el equipo estaba ya en la Segunda División.

Ciriaco Cano fue el último entrenador que clasificó al Sporting para una competición europea aunque la conversión del club en sociedad anónima enfrió mucho las relaciones del técnico con los directivos, según informó ayer la agencia Efe.

El exjugador del club asturiano, que entrenó al Badajoz hace cinco años y que era la persona en la que se había pensado para dirigir al Cacereño en el caso de que el proyecto Angel Marcos-Antonio Martínez Doblas hubiera salido adelante comprando el club al presidente Félix Campo, tiene el visto bueno de la secretaría técnica pero debe de ser el consejo de administración el que tome la decisión final, que además debe de ser refrendada por los administradores judiciales que controlan el club desde la entrada en vigor del concurso de acreedores.

En los próximos días también es posible que el juez Javier Antón Guijarro dé a conocer su decisión de mantener o no en sus cargos al consejo de administración mientras que la llegada del delantero David Karanka --ex del Extremadura que ha jugado el último año en el Murcia, en Segunda División- es la única incorporación en la faceta deportiva que se ha producido hasta el momento en el equipo. Casi todo está, pues, en el aire, empezando por la vuelta o no del entrenador Ciriaco Cano.