Cisqui y Pepe Tirado quedaron en la mañana de ayer desligados del Extremadura tras una intensa mañana en las oficinas del club en el Francisco de la Hera y mientras se disputaban en el mismo los partidos del campeonato de España de territoriales. Las idas y venidas del presidente del palco, muy concurrido aunque sin presencia alguna de representación municipal, se debían a un último escollo en una negociación que ha dado muestras de inicio a fin de una muy buena voluntad. Y es que los dos hasta ahora miembros del cuerpo técnico pidieron garantías en los cobros antes de firmar la desvinculación de la entidad y tuvo que ser el propio Pedro Nieto el que respaldase personalmente los cheques tras tiras, aflojas, entradas y salidas. Algo que el exentrenador valoraba en la tarde de ayer como "un gesto más del talante que las dos partes hemos mostrado en la negociación". Nieto no tenía precisamente esa misma visión del caso, pero no quiso enredar más y terminó aceptando que "lo importante es que la negociación ha llegado a buen puerto y todo está ya atado y bien atado".

BIZCOCHO, AGRADECIDO Casi a esa misma hora comparecía en rueda de prensa en la ciudad deportiva Pepe Bizcocho. Entre otras cosas, el nuevo primer técnico azulgrana hacía especial hincapié en su agradecimiento a Cisqui por su colaboración haciendo referencia a una conversación, a manera de entrega del relevo, en la que ambos hablaron de la primera plantilla y sus características y jugadores.

Por cierto que Bizcocho viajará hoy Los Santos de Maimona con el filial, del que ha sido entrenador hasta la marcha de Cisqui. Aprovechando que el partido se adelanta a esta tarde estará en el estadio santeño y mañana debutará en el banquillo del primer equipo en el derbi ante el Díter Zafra previsto para las 17.00 horas. Hará doblete.