Francisco Javier Diosdado Cisqui ejerce ya como nuevo entrenador de la primera plantilla del Extremadura. Prácticamente desde su presentación en la jornada del pasado jueves, e incluso en algunos temas puntuales antes, anda ya enfrascado en la confección del nuevo equipo almendralejense.

Las reuniones con su segundo entrenador, Pepe Tirado, y con el presidente de la entidad, Juan Francisco Rodríguez Juanito , están a la orden del día y se empiezan a atisbar los primeros perfiles del nuevo proyecto. Por ejemplo, tal y como adelantó EL PERIODICO EXTREMADURA en su edición de ayer, los jugadores, que iniciaron ayer sus vacaciones tras la comida de despedida que tuvo lugar la noche anterior, tendrán que volver al trabajo el 14 de junio si se confirma la fecha que se contempla inicialmente. Ese mismo día comenzará la pretemporada aunque no es seguro que coincida con la presentación oficial de la nueva plantilla, que se podría retrasar hasta más adelante.

Aunque no es argumento cerrado totalmente, el equipo almendralejense podría volver, tras muchos años saliendo para realizar el stage , a realizar la pretemporada al completo en Almendralejo y aprovechando las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Parece ser que el propio Cisqui ha hecho saber ya al consejo que si no hay dinero para hacer frente a un gasto así es mejor dejarlo para las nóminas de los jugadores.

EL CUERPO TECNICO

Otro aspecto a tener en cuenta es que el nuevo técnico del primer equipo azulgrana está decidido a mantener todo el cuadro técnico, médico y auxiliar que tenía Francisco. Además de Tirado, quiere contar con los dos fisioterapeutas (José Luis y Félix), con el médico (Lorenzo Arnao)... Y también mantendrá el criterio de no contar inicialmente con preparador físico. La labor encomendada a esta figura la llevarán a cabo tanto él como Tirado. La única novedad podría ser la presencia de un entrenador de porteros, cargo que se le va a proponer a Emilio Alvarez para que tenga una salida profesional mientras se recupera de su lesión de rodilla y en vista de que acababa contrato.

Por último, en las reuniones mantenidas con el consejo el nuevo técnico ha dejado claro que quiere una plantilla corta, de no más de 18 o 19 jugadores.