El Bicicletas Rodríguez Extremadura, después de acaparar el protagonismo de la Clásica Torredonjimeno, consiguiendo el primer y el tercer cajón del podio, viaja a tierras murcianas para disputar el Trofeo Guerrita.

Se trata de la sexta carrera de la Copa España (139 kilómetros). Será apasionante por varios motivos: se entra en la recta final de la competición, además de lo apretado de la clasificación general donde el equipo extremeño tiene a Adrián Alvarado en cinco posición y a Alberto Gallego en séptima. Habrá tres dificultades montañosas: Espuña (tercera categoría, kilómetro 56), La Perdiz (primera, 81) y Gebas (tercera, 99), y por sus metas volantes situadas en los pasos de Alcantarilla, ciudad sede de la prueba.

El Bicicletas Rodríguez viajará a Murcia, después de presentar sus credenciales en la Clásica Torredonjimeno, con Alberto Gallego, Adrián Alvarado, Alvaro Fuentes, Daniel Sánchez, Manuel Jiménez, Pablo Guerrero y Rubén Crespo, con la intención de seguir luchando por la general de la Copa España tanto de forma individual como por equipos, así como mantener el liderato de las metas volantes de Alberto Gallego.

El equipo técnico, liderado por Alfonso Rodríguez se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado por sus pupilos, y sobre todo muy esperanzado con este final de Copa España, donde son aspirantes a todo.