Muy calientes se presentan las tres jornadas que restan de liga regular en la LEB Plata. En la noche de hoy, los dos contendientes que saltarán al Multiusos cacereño llegan con la presión de tener que ganar para posicionarse de cara los play-off de ascenso. Curiosamente, a día de hoy, Cáceres 2016 y Axarquía quedarían emparejados para disputar la primera ronda previa a la fase final que tendrá lugar en el Multiusos. Esta casualidad carga de significado el encuentro de esta noche (21.00 horas). Como nota pesimista para los cacereños destaca que no podrán contar hoy con uno de sus jugadores de mayor peso específico. Kelvin El Pollito Peña no se ha recuperado de su lesión en los dedos de la mano y será baja segura. A pesar de que el domicano ya ha empezado a tener algo de movilidad, aún no está en condiciones para saltar a la pista.

Para el Axarquía, equipo que ha estado en lo más alto en fases de la temporada, tener que luchar con otros siete equipos no le resulta de agrado. Perder esta noche en el feudo cacereño podría descartarle casi definitivamente para acabar líder. Con 23 triunfos, el Axarquía es uno de los tres candidatos. Akasvayu Vic, con una victoria más, e Illescas Urban, también con 23, son los protagonistas de esta particular batalla.

Teniendo en cuenta esta extraordinaria motivación por parte de los andaluces, el partido se presenta complicado para los de Manuel Piti Hurtado. Aunque si los visitantes vienen dispuestos a morder para mantener vivos sus objetivos, el Cáceres también llega con hambre a esta cita. El inquilino del Multiusos tiene claro que no puede permitirse despistes en su carrera por estar entre los aspirantes al ascenso.

EN CASA El equipo de Hurtado cuenta como factor favorable con la consistencia que está demostrando en su feudo, donde no ha perdido en todo el 2008.

Pero si los cacereños son un duro rival jugando ante su público, el Axarquía también destaca como un conjunto fuerte lejos de su feudo, donde ha ganado diez de los quince partidos jugados. El Cáceres, en este momento decisivo de la temporada, espera mantener esta trayectoria como local para terminar la temporada lo más arriba posible. La séptima plaza parece ser la posición más alta que pueden alcanzar los cuatro aspirantes que compiten de manera directa. CAI Huesca, Cáceres, Plasencia --todos ellos con idéntico número de triunfos-- y el Tarragona 2016, con uno menos, opositan a tres plazas libres para la lucha por el ascenso. Para el importante choque de hoy, Hurtado podrá contar con Juan Sanguino, recuperado de su esguince.