Disputa el Plasencia Galco esta tarde en el Pazo dos Deportes Pazo Paz su encuentro liguero frente al Ourense (19.00 horas). Es el último partido del 2003 para el equipo de Dani García, además de la penúltima jornada copera. A pesar de que en el seno del equipo se sigue señalando que no es precisamente el objetivo de la temporada, hoy se juegan gran parte de las opciones para estar en la Copa Príncipe de Asturias. De ganar estaría segura una plaza entre los tres primeros, mientras que de perder, las opciones se mantendrían muy fuertes.

Como es conocido desde hace varios días, el esguince de tobillo sufrido por Nicolás Gianella en el último partido liguero frente al Gijón le ha impedido viajar con sus compañeros y jugar hoy. En las próximas horas viajará a su lugar de origen, Argentina, para pasar las fechas navideñas. El resto de sus compañeros también ha previsto sus respectivos desplazamientos después de una victoria que puede ser histórica.

SALA, ALTERNATIVA El lugar de Gianella en el quinteto titular lo ocupará con casi toda seguridad Pedro Sala, un jugador que está cumpliendo con creces saliendo muchos minutos desde el banquillo, aportando sobre todo tiro exterior y buena capacidad para robar balones.

Como segunda opción está el recién regresado Fran Robles, que aunque es más escolta, también tiene un buen manejo de balón y puede asumir las labores de director de orquesta.

El resto de la plantilla está en buenas condiciones, con la particularidad de que Miguel Angel Beltrán seguirá luciendo una aparatosa máscara facial para proteger su fracturada nariz.

Enfrente estará un equipo que tiene un rostro muy conocido en Plasencia: Juanjo Bernabé, cuyas primeros pasos en el baloncesto profesional los dio en el equipo de la capital del Jerte cuando era vinculado del Cáceres, en la temporada 94-95. Es el base de una plantilla que se basa mucho en su quinteto titular, completado por Sony Vázquez, Albert Berenguer, Shoemaker y Wright. El técnico Angel Navarro también cuenta con el pívot cacereño Juan Sanguino y el escolta Juan Blanco, que estuvo a prueba en las filas placentinas hace poco más de un año.