El Barça llega líder a un partido histórico en el campo del Girona (20.45 horas), donde se medirá por primera vez al conjunto gerundense, que tuvo un buen arranque liguero, pero que acumula más de 300 minutos sin marcar.

El equipo de Ernesto Valverde, líder invicto en la Liga, acude a Montilivi en lo alto de la clasificación, y tras haber abierto una brecha de siete puntos con el Madrid después de cinco jornadas, además de haber mostrado un gran potencial goleador (17 tantos), que vuelve a tener en Messi a su máximo exponente (9).

El Barça jugará la miércoles contra el Sporting de Portugal, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, y tras haber realizado algunas alteraciones en la alineación contra el Eibar, existe la incógnita de si Valverde seguirá dando minutos a dos jugadores que están enrachados, como son Denis Suárez y Paulinho, titulares en el partido anterior y ambos bigoleadores, tanto contra el Eibar como contra el Getafe.

La ausencia por lesión de Dembélé tiene en el extremo izquierdo una posición en la que en los siguientes meses tanto Denis Suárez como Deulofeu tendrán un desafío para contar con minutos; el segundo por ser un especialista, cuanta con más opciones, pero el estado de gracia del primero también le da posibilidades.

Por parte del Girona, al buen arranque en la Liga le ha sucedido una seria de malos resultados, sin goles, pero no por ello ha decaído la ilusión ante este nuevo derbi catalán. Cuando el pasado 4 de junio el Girona certificó el histórico ascenso a Primera, aficionados y jugadores del conjunto de Montilivi llenaron las calles de la ciudad catalana con un cántico: «Cuidado Leo Messi, Girona ya está aquí».