Se acaba el tiempo y el Plasencia tiene cada vez menos aire para obtener la salvación en la Liga LEB. Los placentinos tienen esta tarde que afrontar una de las cinco finales que le restan. Será ante el Hospitalet y en casa en un partido que dará comienzo a partir de las 18.00 horas en el pabellón Ciudad de Plasencia, con un ambiente que se espera que sea el de las grandes ocasiones para intentar lograr un triunfo imprescindible a estas alturas de competición y con una coyuntura desfavorable.

La situación llega en un momento realmente crítico, especialmente tras haber contabilizado una sola victoria en los últimos diez enfrentamientos, aunque ésta fuera en la última comparecencia en casa ante el Palma Aqua Mágica.

PRESION Tener la presión de verse último está pesando al conjunto de Iván Déniz, que sigue confiado en poder salvar la delicada situación. La pelea por eludir el descenso parece haberse convertido en un mano a mano claro con el Aguas de Calpe.

Más lejos se encuentran La Palma y Melilla, con una ventaja considerable con respecto a los de Iván Déniz, incluso casi insalvable. Alcanzarles se presenta como una misión especialmente dura. Aunque la esperanza todavía se mantiene, el realismo parece haberse apoderado de todos los sectores del basket placentino y se reconoce que jugar un play-off a cara o cruz "no estaría tan mal".

El rival de esta tarde no es que llegue sin nada en juego, sino más bien tiene pendiente su concurso en el play-off de ascenso a la Liga ACB, lo que sería todo un éxito para el equipo catalán, que ha debutado esta temporada en la división de plata nacional con éxito, haga lo que haga en lo que resta de temporada.

El Hospitalet se encuentra en la quinta posición de la tabla, aunque dispone de muy poco margen ante un amplio abanico de conjuntos que también persiguen el mismo objetivo. El conjunto catalán ha vencido en tres de sus últimos enfrentamientos, lo que le concede un extra en el capítulo anímico, que los placentinos esperan frenar en seco. Su último éxito (89-94 en Lleida, y además tras una prórroga) le otorga un plus de confianza de cara a este encuentro.

INDIVIDUALIDADES El conjunto catalán tiene entre sus jugadores más efectivos a Maurice Jeffers o el griego Fotios Lampropoulos. Entre los nacionales sobresalen el ex del Barcelona Francesc Puyada o el ex del Cáceres José Manuel Coego. Pero el gran baluarte del equipo es el americano Glen Thomas Terrel, que es el jugador con mejor valoración de toda la competición. El alapívot americano ha sido uno de los grandes valedores de la gran temporada de los catalanes.

En manifestaciones realizadas esta misma semana, el propio jugador estadounidense piensa incluso en el ascenso. "El favorito es el León, pero espero que el otro equipo que suba seamos nosotros", ha declarado.

La directiva y el equipo esperan, en cualquier caso, un triunfo reconfortante y, sobre todo, muy necesario.