Jornada atípica en el grupo XIV de Tercera División. El hecho de que tenga 21 equipos obliga a buscar fechas como la de hoy para extender el calendario. El día de fiesta será aprovechado para la disputa de la tercera jornada, muy variada en cuanto a horarios y varios puntos de interés.

El primer partido que se disputará contiene una de las noticias principales de la categoría: el más que posible debut de Iván Fabiani con el Cacereño. Si no hay más problemas burocráticos, será en Olivenza (11.30 horas). El delantero viajó ayer a Navalmoral para llegar a un acuerdo con el Moralo, al que pagó la mitad de los 2.000 euros que le exigía por la carta de libertad, quedando el resto de la cantidad aplazada en los próximos cinco meses. Su presencia compensará la casi segura ausencia de Javi Méndez por lesión. Con Lolo recién operado, Jabuto también es duda en el centro del campo en la misión de mantener el pleno de victorias en el arranque.

El otro choque matinal es el Extremadura B-Coria Emisán (11.30), dos equipos que no han conseguido sumar todavía.

Por la tarde, Valdivia y Jerez abren el fuego en Gargáligas (18.30). Sorprendentemente, los verdinegros, con muchas incorporaciones de última hora, también han perdido sus dos encuentros, lo mismo que el Valdivia, debutante en el grupo XIV.

A esa misma hora, el Villanovense visitará al Santa Marta con dos incorporaciones: Cano, que regresa a las filas del club en el que ya militó, y Pablo. Por otra parte, Rubén sigue siendo baja por molestias en la rodilla.

RECURSO El club serón presentó el martes presentó el recurso ante el juez único de competición de la Federación Extremeña por la supuesta alineación indebida de Edu Jurado ante el Villafranca. Se presentan tres alegaciones. La primera es que en la notificación del expediente no se dice el motivo de la sanción al jugador; la segunda es que en caso de haber sanción, no se le ha informado ni notificado, por lo que el acuerdo sería nulo de pleno derecho. Y finalmente, argumentan que si el acuerdo es nulo, no se podría sancionar al club puesto que antes no se ha sancionado al jugador.

A las 18.45, precisamente el Villafranca juega en casa ante la que de momento está siendo la revelación, La Estrella, que ha ganado sus dos encuentros. Isidro ya lleva cinco tantos y está más cerca de su promesa a lo Ronaldo de que llegaría a los veinte.

Para las 19.00 en el estadio Romano queda un atractivo Imperio-Tello de Arco Miajadas, dos conjuntos que han mostrado buenas maneras en las dos primeras jornadas. Los emeritenses llevan los seis puntos y esperan no desengancharse del pelotón de cabeza. Con el mismo horario el Amanecer buscará sus primeros puntos de la campaña, pero no lo tendrá fácil frente a un Monesterio que suele empezar bien.

DOBLE INTERES Los dos platos fuertes de la tarde se inician a las 20.00 horas. El Don Benito recibe al Moralo con la firme intención de mantener el liderato conseguido tras la goleada en Coria (0-6). Los dombenitenses entrenaron por última vez ayer por la tarde en el que estuvieron presentes todos menos Mora, duda tras sacarse una muela.

Mientras, el Plasencia y el Villanueva Promesas afrontan otro duelo de aspirantes a la misma hora. Los visitantes, muy ilusionados y que esperan dar lo que considerarían "una sorpresa", recuperan a dos jugadores importantes como Javi Vila y Barragán, informa Carterowen.

El Alburquerque-Santa Amalia de las 20.30 horas cierra de la tercera jornada, en la que descansa el Cerro de Reyes.