Los bikers del Extremadura Ecopilas Pedro Romero y Susana Romero vuelven hoy a la competición en el Open de España de BTT Maratón. Lo hacen en la localidad onubense de Valverde del Camino, que acoge la primera prueba del calendario del 2018.

La XV Ruta BTT Valverde del Camino que organiza el club local El Cuarto Plato también será puntuable para el ranking y del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Maratón y cuenta con un duro trazado de 80 kilómetros y casi 2.500 metros de desnivel positivo.

Además de Manu Cordero, en sub-23, y Dani Carreño (vencedor de un Open sub-23 en 2016), que se estrenarán en esta competición con su nuevo equipo, las principales novedades del Extremadura Ecopilas es la del regreso a la competición de Pedro Romero y el debut de Susana Alonso en esta temporada.

Romero vuelve tras mes y medio de ausencia como consecuencia de la caída que sufrió en la Mediterranean Epic, donde se fracturó la muñeca. El de Plasencia aún no se encuentra en su mejor momento de forma, pero según él «es hora de regresar para tomarle el pulso a la competición y ver cómo están también los rivales en este Open 2018». Romero ostenta en su haber tres generales del Open de España XCM (2012, 2014 y 2015).