Coria acoge hoy su decimosexto triatlón, quinta prueba de la liga de la Federación Extremeña de Triatlón, que tendrá dos modalidades, sprint (con salida a las 11.00 horas) y supersprint (10.00). La prueba la organiza la concejalía de Deportes.

En la modalidad supersprint los participantes tendrán que recorrer 300 metros en el sector de natación, 10 kilómetros (dos vueltas) en el tramo de ciclismo y 2,5 kilómetros (una vuelta) en la carrera a pie.

Por su parte, los que compitan en la modalidad sprint tendrán que superar 750 metros de natación, 20 kilómetros (tres vueltas) de ciclismo y cinco (dos vueltas) en la carrera a pie.

El sector de natación se desarrollará en el río Alagón en un circuito delimitado por boyas, mientras que el trazado de ciclismo se llevará a cabo por las afueras y el interior de la localidad cauriense. El sector de la carrera a pie, que será un circuito de 2,5 kilómetros en línea recta, decidirá los ganadores de cada categoría. Las dos transiciones se realizarán en la zona de debajo del puente preparada para ello.

RANKING DE LA LIGA FEXTRI / En el ecuador de la Liga Fextri 2017, Javier Barragán (Cáceres Los Delfines) y María Fernanda Fernández (Isbilya Sloppy Joe’s) lideran la clasificación, aunque seguidos muy de cerca por sus rivales. En categoría masculina, Vicente Álvarez (Triatlón Almendralejo) tiene solo 44 puntos menos y Manuel Durán (Asociación Deportiva Francisco Pizarro), 66. En la femenina, el podio provisional lo completan María de la Nieves Gemio (Triatlón Don Benito), segunda con 39 puntos menos, y Miriam Diosdado (Capex Triatlón), que suma 57 menos.