Solicitar judicialmente la rescisión del contrato de compra venta de la ciudad deportiva del Extremadura es lo que ha aprobado hacer el consejo de administración azulgrana. El gabinete jurídico de la entidad entiende que existe un incumplimiento de contrato por parte de la empresa compradora Proinex y por ese motivo solicitan la rescisión del mismo.

El máximo dirigente azulgrana, Pedro Nieto, argumentó en rueda de prensa la decisión explicando: "Hace unos días le enviamos a la empresa compradora, Proinex, un burofax comunicandoles la necesidad que tenían de hacer una serie de ingresos en el banco para liquidar unos embargos en contra del Extremadura, que había asumido en las escrituras, y unas cantidades retenidas que correspondían cobrar a la entidad, concretamente la subvención del ayuntamiento del año 1995. Les dimos un plazo y hemos recibido contestación de la empresa indicando que no les corresponde abonar esas cantidades".

Pedro Nieto añadió que entienden que una parte importante de lo reflejado en las escrituras no se ha cumplido existiendo cantidades pendientes por embargos con Caja Rural de Extremadura o impagos con el Organismo Autónomo de Recaudación, OAR.

CANTIDADES El dirigente manifestó que, "en la escritura de compra venta se reflejan las cantidades de la hipoteca de la Caja Rural de Extremadura por importe de 820.368 euros, una deuda con Kalla de 60.000 euros más 30.000 euros de costas y gastos, el OAR con 60.500 euros más 12.000 de costas. Estas cantidades están embargadas en una cuenta del Extremadura y la empresa tenía que hacer frente a ellas".

Nieto también explicó que había otros embargos por valor de unos 392.000 euros que la empresa ha retenido más 125.732 euros de la subvención del ayuntamiento más los gastos, "Según hemos podido saber el paquete de los 392.000 euros está solucionado, pero a nuestro entender deben pagar los embargos del OAR y lo de la subvención del ayuntamiento".

El presidente de la entidad concluyó comentando que ante la negativa de la empresa a pagar esas cantidades, "hemos optado por denunciar la situación de compra venta de la Ciudad Deportiva, el pasado viernes ante la negativa de la empresa realizamos un requerimiento notarial y ahora será el juzgado el que decida cual de las partes tiene la razón".