Ciudad de Plasencia - 1: Luis, Chanca, Kolo, Maxi, Juanito, Fran Díaz, Carlinos, Santi (Jóse Angel, minuto 78), Chechu (Escalante, minuto 84), Oscar (Diego, minuto 87) y Víctor.

Imperio - 2: Sebas, Francis, Pedro José (Chico, min.72), Carlos, Toledo, Matías (Candela, minuto 45) José Angel, Perico, Raúl Morales, Lauri y Sebas Escalise (Edu, minuto 89).

Goles: 0-1 Pedro José (min.19); 1-1 Fran Díaz (min.39) y 1-2 Sebas Escalise (minuto 58).

Arbitro: Durán Tato (2). Bastante buena labor la suya a lo largo del encuentro. Amonestó con la tarjeta amarilla por los locales solamente a Chanca; por los visitantes a Carlos, Matías y José Angel.

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en el campo de césped artificial de La Vinosilla.

El Ciudad de Plasencia cayó derrotado ante un Imperio que acertó en sus ocasiones y supo sobreponerse bien ante el acoso de los locales, que volvieron a desaprovechar multitud de ellas. En unas, se toparon con la magnífica actuación del meta Sebas y en otras con el larguero, ya que fueron hasta tres las veces que los de Aitor Bidaurrágaza estrellaron el balón en él.

El emeritense José Angel tuvo la primera oportunidad a los siete minutos, respondió Chanca con un zapatazo que se marchó bastante alto. Carlinos pudo hacer el primero, pero Sabas comenzó con su portentosa actuación en la portería.

A los 19 minutos el veteranísimo e incombustible Pedro José hizo el 0-1 al rematar límpiamente un corner. Un minuto después en una espectacular galopada de Fran Díaz, este cede a Víctor y Sebas desbarató el empate.

En el min.29 Chechu envió al larguero su gran disparo y en min. 39 sería Fran Díaz quién rompió el maleficio (nueve partidos de su equipo sin ver puerta) y tras un rechace hizo el justo 1-1.

La segunda mitad comenzó con dos disparos del visitante José Angel, en ambos envió alto.

En el 58 Escalise puso el 1-2. Cuatro minutos después en una falta que bota Víctor el balón lo repele otra vez el larguero y en el 70 un corner de Víctor es despejado por el defensa Toledo de nuevo al larguero. Sabas salvaría a los suyos cuando en el min.71 desvía un disparo a bocajarro de Víctor.

Derrota injusta que coloca a los placentinos de nuevo en descenso, justo por encima de la UP Plasencia. El derbi del próximo sábado se presenta, por tanto, con tintes dramáticos.