"A nosotros nos parecería más razonable que fuera rotando por la región. En otras partes de Extremadura podrían disfrutar de esta magnífica iniciativa y a su vez no se perjudicaría a clubs que, como nosotros, también organizamos campus". La reflexión corresponde a Pedro Núñez, presidente de honor del Cáceres, y se refiere al Campus José Manuel Calderón, que coincidirá este verano con el que organiza el San Antonio-Cáceres 2016.

El club extremeño no critica la celebración del campus del jugador de la NBA, pero sugiere otra fórmula. "Nosotros hemos visto bien que, en los años de sequía, que no había club en Cáceres, que es la referencia del baloncesto en la región, sí se haya celebrado aquí, pero ahora hay una entidad viva como la nuestra, que es un proyecto bonito", reflexiona Núñez. Por ello, añade, "sería más razonable hacerlo rotar. Ahora que ha vuelto a resucitar el basket en nuestra ciudad, ya no parece tan normal que siempre se celebre aquí".

En el Cáceres reconocen que existe "gran preocupación" por la coincidencia, que genera una competencia que en nada beneficia a ambos.

Mientras, al menos en el que organiza el club, que será la última semana de junio, se está trabajando para que todo salga satisfactoriamente. Será la edición 17 y en él, como en años anteriores, se espera la presencia de jugadores de élite, algunos de ellos antiguos componentes de la época más gloriosa, como Enrique Fernández o el aún en activo José Antonio Paraíso.