El Ciudad de Plasencia se entrenó ayer sin saber si este domingo disputará el partido previsto a las 12.00 horas en La Vinosilla frente al Sanvicenteño. La directiva de la sección de fútbol se reunirá esta noche a las 20.00 horas para decidir si continúan en la competición.

En el día de ayer, tras publicar este periódico la posible retirada del Ciudad, los acontecimientos se precipitaron y las imágenes solicitadas desde hace días por el club se emitieron en el informativo de Canal Extremadura. Las referidas imágenes serán utilizadas por la entidad placentina para recurrir al Comité Extremeño de Disciplina Deportiva, alegando para ello en el mismo que la jugada es producto de un lance del juego y nunca con él detenido, como redactó el colegiado en el acta, por tanto nunca se le puede aplicar el art.98.1 por el que fue sancionado.

Asimismo considera el club que ni siquiera existe agresión alguna del delantero. El recurso fue enviado ayer al Comité y de lo que resuelva el mismo, dependerá y mucho, en principio, la decisión que tome finalmente esta noche la directiva.

EL TECNICO Así mismo, según se expone en la versión del club, en las imágenes se demuestra que Aitor Bidaurrázaga no abandonó el campo a instancias de la policía, como redactó textualmente el colegiado del encuentro, por lo que consideran que ante tal evidencia no se puede dar credibilidad a lo expuesto por el árbitro.

Curiosamente en la tarde de ayer estuvo en Plasencia el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, en una reunión que ya estaba prevista anteriormente con los equipos de fútbol base de la zona norte, a la que tan sólo tuvieron acceso los representantes de los clubs.

En ella, los directivos del Ciudad de Plasencia tuvieron ocasión de reforzar sus demandas en primera persona. Lo que sí aseguró el presidente de la territorial es que el colegiado Fernández Fernández ya ha sido sancionado por no enviar en fecha, ni forma el anexo, por lo que reconoce el propio error federativo, aunque aseguran que el envío de actas corresponde realmente al colegio de árbitros.