El Ciudad de Plasencia se está convirtiendo en la revelación de la Tercera División merced a una imparable racha de resultados que le acompañan desde el 30 de noviembre del pasado año, fecha de su última derrota frente al Imperio por 2-1 en Mérida. Desde entonces acumula nueve jornadas sin perder, con seis victorias, cinco de ellas en su campo de ´La Vinosilla´ y tres empates a domicilio. 21 puntos de 27 posibles, números tan sólo superados por el imbatible líder Cerro de Reyes que acumula 25 puntos en estos últimos nueve partidos.

Estos resultados han llevado al equipo dirigido por Aitor Bidaurrázaga a situarse en la novena posición de la tabla, a nueve puntos de los puestos de descenso y a doce del cuarto clasificado, el Villanovense, puesto que da opción a jugar el playoff de ascenso a Segunda B.

CON MUCHOS LESIONADOS Curiosamente se da la circunstancia que el Ciudad de Plasencia todavía no ha podido alinear en su once inicial al considerado equipo ideal, ya que a causa de las lesiones ninguna de las nuevas incorporaciones han coincidido en el terreno de juego.

Fran Díaz, Maxi, Jordi, Oscar y Chechu fueron estos refuerzos, que junto con la base de la plantilla que consiguió el ascenso, se están convirtiendo en protagonistas de la liga. No en vano, el propio Fran Díaz encabeza la clasificación del jugador más valorado de la emisora pública autonómica Canal Extremadura Radio.

El inicio de la temporada, coincidió con la falta de instalaciones para poder, incluso, entrenar, lo que llevó al equipo a pulular por diferentes recintos de la ciudad, campos de fútbol 7 incluidos. El nuevo campo de ´La Vinosilla´ se inauguró en la jornada novena, frente al Cacereño, el 26 de octubre. Hasta entonces el Ciudad tan sólo había sumado seis puntos. Pero este nuevo recinto, de césped sintético, ha servido para que la plantilla explotara su calidad.

A pesar de la buena situación deportiva, la directiva placentina sigue teniendo los pies en el suelo y según indica el director técnico, Miguel Rubio, "tenemos que seguir siendo humildes y seguir mirando para abajo".

También añade que "supimos confiar en nuestros jugadores y tener la suficiente paciencia para aguantar el mal inicio de temporada, porque sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien y los resultados tenían que llegar".