Ciudad de Plasencia - 3: Luis, Juanfran, Kolo, Maxi, Chanca, Diego, Sergio Alonso, Chechu (Carlinos, min.80), Sergio Gómez, Kiko (Fran Díaz, min.45) y Santi (Chencho, min.45).

Sporting Villanueva - 1: Roberto, Odi, Pérez, Jesús Caballero, Carlos Arias, Kiko (Andrés, min.67), Letu, David Mora, Lolo Conde, Diego (Emilio Tierra, min.50) y Ramiro (Isi, min.61).

Goles: 0-1: min. 14, David Mora, de penalti. 1-1: min. 37, Diego.2-1 min. 54, Sergio Alonso, de penalti. 3-1: min. 79, Sergio Alonso.

Arbitro: Moruno Higuero (2). Amonestó a Chencho y expulsó con roja directa a Maxi (min.14); por los visitantes amarillas a David Mora (min. 25 y 44), Letu, Lolo Conde e Isi. Expulsó con roja directa a Pérez y al técnico José Leitón.

El Ciudad de Plasencia se llevó los tres puntos en un accidentado partido, que si se pudo disputar fue gracias a que La Vinosilla posee un perfecto césped artificial, ya que el diluvio caído hubiera hecho suspender el encuentro en cualquier otro terreno.

El Sporting Villanueva se adelantó pronto. Concretamente, a los 14 minutos el colegiado decreta penalti por una presunta agresión de Maxi sobre Lolo Conde, lo que supuso además la expulsión del central placentino. La pena máxima la convirtió el ex de la UP Plasencia David Mora (0-1).

A pesar de jugar en superioridad, el Sporting no supo aprovecharlo, ya que fueron los locales los que dominaron. Especialmente brillante estuvo Sergio Alonso, que supo manejar a su antojo y que además se convertiría más tarde en gran protagonista. El empuje placentino tuvo recompensa justo en el 37, cuando Sergio Gómez saca una falta desde la derecha y es Diego quién de cabeza en el segundo palo pone el 1-1.

Justo un minuto antes del descanso, David Mora recibe su segunda amarilla y tiene que abandonar el campo, poniendo también la igualdad en cuanto a expulsados.

A poco de comenzar la segunda, el árbitro vuelve a pitar penalti (y expulsión), pero ahora a favor del Ciudad. Es el propio Sergio Alonso quién adelanta a los suyos marcando el 2-1. Con nueve se estiraron los visitantes, aunque sin crear ocasiones claras. En dos contras pudo sentenciar el Ciudad. La primera de Chechu que no supo definir ante un acertado Ricardo; la segunda de Chencho, y de nuevo Ricardo estuvo acertadísimo. En el min.79 llegó la puntilla cuando Sergio Alonso en jugada personal, driblando a dos marcadores se planta ante Roberto, al que fusila sin contemplaciones poniendo el definitivo 3-1.