Ciudad de Plasencia - 1: Luis, Chanca, Diego, Maxi, Juanito, Fran Díaz, Carlinos, Santi (Supu, min.88), Jóse Angel, Escalante, (Chechu, min.45) y Víctor (Alvaro, min74).

Santa Marta - 0: Monte, Fermín, Rufo, Borja, Pablos, Luisete, Andrés (Sergio, min.77), Rito, Valdivia (David, min.82), Miguel Angel (Perico, min.52) y Lolo Conde.

Gol: 1-0 Fran Díaz (minuto 85).

Arbitro: Pavón Gullén (2). Bien. Amonestó con la tarjeta amarilla por los locales a Escalante, Fran Díaz y Chechu; por los visitantes a Andrés, Miguel Angel, Fermín, Perico, Rito y Sergio.

Incidencias: Alrededor de 250 espectadores en el estadio de La Vinosilla. Terreno de juego de césped artificial en muy buen estado.

El Ciudad de Plasencia de Aitor Bidaurrázaga se escapa de los puestos de descenso merced a su importantísima victoria por la mínima ante un rival directo como es el Santa Marta, al que además le gana el golaverage.

El partido estuvo marcado por la tensión y la ansiedad por lo que se antepuso el miedo a perder ante el buen fútbol. Las ocasiones en la primera mitad fueron mínimas y ocurrieron al comienzo. En el min.9 un remate cruzado del visitante Miguel Angel salió fuera por muy poco. La respuesta la puso un disparo de Fran Díaz que se marchó fuera a los once minutos. De ahí hasta el descanso demasiado desorden y pobre espectáculo.

Tras la reanudación pudo marcar Luisete en la única ocasión clara del Santa Marta, pero su disparo se marchó desviado. En el min.62 se reclama un penalti que pareció claro, por derribo a Carlinos, pero el colegiado no lo concedió. Tras el cambio de Alvaro por un desafortunadísimo Víctor el Ciudad se hizo claro dominador y entendió que era el todo o el nada y se lanzó en arrebato contra la meta de Monte. Chanca disparó desde la frontal alto, y después Carlinos, a quién también se le marchó su potente remate de cabeza.

El Santa Marta se fue encerrando en busca del punto salvador, pero sería en el min.85 cuando en una falta botada por Chechu, centra sobre el área y Diego envía hacia atrás de cabeza para que Fran Díaz entrando desde atrás y en perfecto remate con su derecha estableciera el 1-0 en el marcador. El Santa Marta se estiró entonces aunque sin crear peligro. Alvaro pudo hacer el segundo en el minuto 94.

Con el 1-0, el Ciudad recupera la senda de la victoria tras doce partidos. Por su parte el Santa Marta se complica otra vez la permanencia.