A pocas horas del clásico del Camp Nou, el Madrid es un hervidero. La eliminación europea ha sido la gota que ha colmado el vaso. Los jugadores critican abiertamente el planteamiento del técnico italiano. El presidente Ramón Calderón recuerda lo que debe pagarle a un entrenador que tiene las horas contadas. Una derrota mañana ante el Barcelona aceleraría su destitución. Mientras, Raúl apunta hacia los dirigentes del club al señalar que han pasado cosas raras y que la salida de doce jugadores ha sido excesiva.

Nada más aterrizar en Barajas unos minutos antes de la cuatro de la madrugada, Ramón Calderón y Pedja Mijatovic departieron durante cerca de 20 minutos en el lugar de recogida de equipajes. En esa conversación salió el nombre de Capello, cuya continuidad depende de que el equipo salga vivo del Camp Nou. De no ser así, casi con toda seguridad Michel sería su relevo el lunes. "Yo diría que Capello se va a sentar en el Camp Nou, pero a partir de ahí ya veremos", dijo Mijatovic.

Incluso Calderón ya sabe lo que habría que pagarle al exentrenador de la Juventus. "Habría que abonarle la mitad de la ficha de dos temporadas. El estaría dispuesto a aceptar una anualidad si se le cesa. Es algo que está hablado desde un primer momento para que Capello se garantice una segunda anualidad", declaró Calderón en la Ser .

"Esto es una ruina", decía un jugador con muchísimo peso en el vestuario tras el encuentro del Allianz Arena. No se refería al error de Roberto Carlos, que facilitó el primer tanto del Bayern a los 10 segundos, sino al planteamiento rácano y ultradefensivo de Capello. En eso coincidían la mayoría de los jugadores.

Malestar por emersonDespués del choque ante el Bayern, varios jugadores hablaron en el vestuario y dejaron claro su malestar por la titularidad de Emerson, en detrimento de Guti, que tardó media hora en saltar al campo. "El entrenador saca a los que considera convenientes. Aquí todos queremos jugar, pero el técnico y la dirección deportiva son los que toman decisiones", comentó ayer Raúl.

Peor aún sentó escuchar a Capello decir que Guti tenía problemas físicos y que por eso desapareció del equipo titular. El propio jugador se encargó de desmentirlo. "Yo no tenía ningún problema. Fue una decisión técnica", dijo Guti. Tampoco se cortó a la hora de precisar que el Madrid “le había regalado30 minutos al Bayern”.También Raúl habló del juegode su equipo con Guti en el campo:“Con él ha sido diferente. Enlos primeros 30 minutos noteníamos el balón, pero luego lasituación mejoró, aunque no hablode temas técnicos”, declaróel capitán después del choque.Ayer se le preguntó por el trivoteque dispuso Capello, con Gago,Diarra y Emerson: “Es una preguntapara el entrenador”.El jugador madridista aprovechópara enviar un mensajeclaro a los dirigentes del club.“Esta temporada han pasado cosasextrañas”, dijo Raúl, que aseguróque no firma la cuarta plazaen la Liga. “En mi cabeza estáser campeón”, aseguró.Ronaldo también se suma a lascríticas hacia el entrenador delMadrid. “Es una persona a la queno hay que creer. Es un hombreen dificultades, que ha quedadoatrasado en la relación con losjugadores. No es el tiempo de entrenadoresgenerales”, declaró elbrasileño al semanario italianoPanorama.