El madridismo une filas contra Turienzo Alvarez. Fabio Capello, Petja Mijatovic y Fabio Cannavaro se quejaron amargamente del colegiado, al que culparon de la derrota en Santander, donde el árbitro castellano-leonés señaló dos penaltis y expulsó a Helguera y Mejía.

Capello fue el más moderado, mientras que el defensa italiano, autor de la jugada polémica que determinó el segundo tanto de penalti del Racing, aseguró que no era "normal" lo que había sucedido. "Cuando se pierde un partido porque el árbitro pita dos penaltis es normal que el equipo esté enfadado. Este año están sucediendo cosas muy raras porque no es normal que piten penaltis como el que me han señalado", se quejó.

Mijatovic también mantuvo una línea muy crítica con Turienzo. "Han pasado cosas muy raras", coincidió el director deportivo del Madrid con el defensa italiano. Y añadió: "El primer penalti señalado era de risa y el segundo es un penalti típico que se produce entre 20 y 25 veces por partido en España y en cualquier otra parte del mundo. Lo que ha sucedido es demasiado".Algunos periodistas insistieron tanto a Mijatovic como a Cannavaro sobre si habían visto una "mano negra" en el Sardinero. "No quiero hablar de mano negra, pero sí de cosas raras", insistió Mijatovic.Capello, por su parte, indicó que la plantilla blanca estaba muy afectada por la actuación arbitral.

"mano negra" "No quiero hablar de mano negra, pero sí de cosas raras",

"Mis jugadores están muy dolidos y enfadados con el árbitro. No lo digo yo. Lo dicen mis jugadores. Ninguno de los dos fue penalti. En el primero, Diarra me ha dicho que sacó el balón con limpieza y en el segundo hubo una falta previa que estuvo mal sacada. Solo eso".