Clara victoria del Extremadura B (4-0), bien asentado y con las ideas muy claras, en su enfrentamiento ante un Fuente de Cantos muy nervioso y mal posicionado.

Los lilas conseguirán imponer un gran ritmo en los primeros compases del encuentro, lo que les daba ventaja rápidamente al ponerse con 2-0 en 11 minutos gracias a los goles de Lolo, en el 5, y de Miguel Ángel Rubia en el 11. Todo lo contrario que el Fuente de Cantos, que salió a ver qué hacía el equipo contrario, posicionado muy atrás y pensado más en que no le hicieran gol, que en hacerlo ellos mismos.

Los de Luismi Patiño se iban al descanso con un resultado cómodo, aunque la relajación en los últimos minutos de la primera mitad les hizo pasar por alguna situación de apuro, algo que parecía podía ser la tónica del resto del partido ante un Fuente de Cantos que con necesidad de puntuar iba a irse arriba para buscar marcar y tener posibilidades. Pero fue un espejismo, ya que el nerviosismo que se vivía en el banquillo se trasladó al campo y fue negativo. Gran trabajo de Diego por parte de los visitantes, que imprimía buen ritmo con sus cambios de posición en el terreno de juego, aunque no llegó a contagiar a sus compañeros.

La segunda mitad comenzaba igual, con un querer y no poder de los verdes, que llegaron a tener alguna oportunidad esporádica y no muy clara de marcar. Esto lo aprovecharon los azulgranas, que tras pasar unos minutos un poco fuera del partido, consiguió enderezar el camino y a contrataque llegaba el tercero, obra de David Cruz, esta vez de penalti, protestado por los visitantes pero muy claro para el trío arbitral.

A partir del minuto 60 volvió a desaparecer el Fuente de Cantos, que trasladó otra vez al campo el nerviosismo de su técnico.

En el minuto 70 llegaba el mejor gol del partido, el 4-0, un bonito y potente trallazo desde fuera del área al palo cambiado por parte de Leandro, que paró el balón con tranquilidad, miró y buscó el segundo palo visitante.

Los de Patiño consiguen así tres puntos que además de sumarlos en el casillero, consiguen una racha de buenos resultados y que le hacen soñar con la permanencia. Se puede destacar el trabajo de Alberto, dentro y fuera de su puesto. Fue clave para mantener esa fuerza y definición del equipo almendralejense.

EXTREMADURA B4

FUENTE DE CANTOS0

3Extremadura UD San José: Tienza, Dylan, Alberto, Lolo, Ito, José Antonio (min.79, Eduardo), Leandro, Carvajal (min.45, Hipólito), Daviz Cruz, Izquierdo (min.73, Terroso), y Rubia

3Fuente de Cantos: Manu, Diego, Iván, Eladio, Francis (min.70, Lauri), Borja, Toi, Mario, Tejero, Mario y Félix (min.30, Joserra).

3Goles: 1-0: minuto 5, Lolo. 2-0: minuto 11, Rubia. 3-0: minuto 56, David Cruz (pen.). 4-0: minuto 77, Leandro.

3Árbitro: Rubio Álvarez. Amonestó a los visitantes Diego, Borja, Joserra y Francis.

3Estadio: Antonio Álvarez ‘Ito’.

3Espectadores: 200.