Se enfrentaban ayer en el Campeonato de España de ajedrez Unió Montcada y el Linex-Magic. Los extremeños dieron un nuevo paso para meterse en la Final Four que se disputará en Linares en noviembre. De nuevo Alexei Shirov fue el motor del Linex-Magic para la victoria final por 5-1. Obtuvo clara ventaja ante la Siciliana Pelikan de Markos y remató ante la escasa restistencia de su rival. Mientras, Ponomariov empataba con negras ante la poca ambición de su rival.

La emoción la ponía Cheparinov, jugando una partida de locura ante Marc Narciso, que tal vez no pudo resolver sus problemas defensivos por la falta de tiempo. El búlgaro del Linex-Magic no perdonó esta vez y se anotó la segunda victoria para su equipo. En el polo contrario el británico Adams, defendió su posición, obtuvo ventaja posicional, ganó un peón y finalmente Gabriel del Río abandonó al cometer un error táctico.

Candelario se vio sorprendido con el planteamiento de Hernando que jugó la Defensa Francesa. El extremeño jugó con tranquilidad y apretando poco a poco la posición negra.

Más difícil parecía la misión del italo-norteamericano Caruana, dos peones de menos tras la apertura sin una clara compensación. Pero su rival, Comas, en fuerte apuro de tiempo reclamó tablas. Con esta partida se cerró el encuentro. El Linex-Magic es líder con 19 puntos, seguido por el Albox (15).