El Bicicletas Rodriguez Extremadura viaja a Legazpi para disputar una nueva prueba de la Copa de España, la Clásica Santa Cruz, a la que acude con el objetivo de meter a Jesús Montero entre los 10 primeros de la general. Actualmente el corredor de la escuadra estremeña está decimotercero con 243 puntos. El décimo corredor clasificado, Álvaro Cuadros del Caja Rural y ganador del Memorial Valenciaga, tiene 271 puntos y aunque es muy difícil llegar hasta él, Jesús Montero está en condiciones de conseguirlo y por ello luchara todo el equipo.

El Bicicletas Rodríguez viaja a Legazpi con Jesús Montero, Manuel J. Castilla, Marcos Galán, Ignacio Piquero, Francisco López, Adrian Cobos y David Correyero.

La prueba, que alcanza con esta 84 ediciones, se disputa el lunes y es una de las decanas y más prestigiosas del calendario nacional en las categorías élite y sub-23.

La prueba, con salida y meta en Legazpi (Guipúzcoa), tendrá un recorrido de 151 kilómetros con siete puertos puntuables, seis de ellos de tercera categoría y uno de segunda, el Alto de Descarga situado en el kilómetro 144,9 que será decisivo para la clasificación de esta carrera.

El recorrido se presta para que la emoción esté presente en la carrera por el propio perfil de la prueba, pero también porque puede ser una guerra táctica entre los diferentes equipos.