Mañana sábado día 24 comenzará el Campeonato de Extremadura de Regularidad Clásica con la segunda edición de la Clásica Invernal Sierra de Gata, en la que el año pasado ganaron los madrileños Julio Enrique Martín y Blanca Pastor, del Madrid Classic Team. Cilleros será el punto de partida de una competición que recorrerá diferentes enclaves de la comarca. La prueba está siendo organizada por Marcos Rodríguez, con la colaboración del Club Deportivo Entresierras Clásico.

Es una cita destinada a vehículos de más de 25 años que competirán en diversas categorías, a saber, la clasificación general y vehículos de menos de 1000 cc, además se repartirán otra serie de premios, como al mejor extremeño, mejores féminas piloto y copiloto. Han confirmado su participación 57 vehículos procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, como Madrid, Toledo, Salamanca, Segovia, Burgos, Valladolid, Segovia, Pontevedra e incluso de las localidades portuguesas de Coimbra y Évora.

El organizador, Marcos Rodríguez, dice que «se mantienen los principales detalles del año pasado, aunque cambian los tramos. Este año tendremos a muchos procedentes de diferentes puntos de España, así como varios provenientes de Portugal».