La Asociación Deportiva Zero de Badajoz organiza la decimonovena edición del Campeonato Local de BMX. Esta competición, que se desarrollará de febrero a julio, es el más antiguo de España después del catalán.

La organización ha establecido novedades a fin de fomentar la participación. La categoría élite se ha dividido en dos dependiendo del nivel, mientras que en junior correrán todos los deportistas que destacaron en su categoría desde 14 años en adelante. Aparece la categoría cruiser , que servirá como preparación a los seguidores de las pruebas nacionales e internacionales.

PRECEDENTES En las últimas cuatro edicoines ningún campeón de élite ha sido capaz de conservar el título. En el 2001 ganaba por última vez el tetracampeón de España élite, Rafael Alvarez; en el 2002, ante sorpresa de todos, se hacía con el título Borja Carrasco, que dio paso en el 2003 a José Carlos Gallardo. El año pasado el triunfo correspondió a Javier Morales.

El favorito es David Kim, quien ya ha vencido lo que puede considerarse el prólogo de este torneo, el Trofeo de Otoño.

La primera prueba será el próximo sábado y se ha confirmado la presencia de ciclistas procedentes de Lisboa, Setúbal y Castelo Branco.