El partido entre el Madrid y el Barcelona, perteneciente a la novena jornada de Liga en Primera División que se jugará en el Santiago Bernabéu el último fin de semana de octubre (25-26), coincide en el tiempo con la conclusión de la sanción impuesta por la FIFA durante el Mundial de Brasil al delantero barcelonista Luis Suárez.

El calendario ha sido caprichoso en este sentido, lo cual generó todo tipo de comentarios durante todo el día de ayer. La FIFA suspendió a Suárez con un total de cuatro meses de inactividad deportiva y la misma concluye el 26 de octubre, por lo que si el clásico se jugará, por ejemplo, el sábado 25, Suárez no podría jugar.

En total, el uruguayo se perdería ocho partidos de Liga y tres partidos de la 'Champions'. Eso en teoría, porque el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), órgano al que ha recurrido el club catalán y la Federación Uruguaya de fútbol, ha admitido un procedimiento exprés del caso y a mediados de agosto se podría conocer el veredicto y si aplican medidas cautelares.

Mientras, el Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, visitará a su vecino Rayo Vallecano, mientras que el Barcelona y el Real Madrid recibirán al Elche y el Córdoba, respectivamente, en la primera jornada de la liga 2014-15, según el sorteo.

TEMPRANERO DERBI Por su parte, el derbi madrileño Real Madrid-Atlético de Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, en la tercera jornada y se disputará el 14 o 15 del próximo septiembre, inaugurará los duelos entre los tres grandes de la liga.

El cuadro colchonero jugará ante el Barcelona en la penúltima jornada liguera de la primera vuelta, el 11 de enero. El partido sería en el Camp Nou, ya en el mes de mayo, el día 17.

El morbo está servido, ocurriera lo que ocurriera en el sorteo, pero ahora la coincidencia con lo de Luis Suárez lo incrementa.