Villanovense: Aranda, Jaraíz, Raúl, Tequila, Rafa Martín, Edu Jurado, Rubén Quintero, Chuchi, Rafa Caro (David, min. 86), Miguel Angel (Valverde, min. 66) y Ruslán (Israel, min. 46).

Santa Amalia: Kaki, Mora, Mario II, Cuartana, Esteban, Gus (Carlos, min. 64), Felipe, Matías, Víctor (Chapa, min. 76), Juan Diego y Chema.

Goles: 1-0: min. 53, Israel.

Arbitro: Vaquero Agama (1). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Raúl, Edu Jurado y Chuchi y a los visitantes Mora y Víctor.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el estadio municipal Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. Hubo nutrida presencia en las gradas de seguidores del Santa Amalia.

El Villanovense se llevó ayer los tres puntos del derbi de las Vegas Altas, en un partido sin brillo y gris como la tarde. Además, a los serones les sonrió la suerte, pues en el descuento, un cabezazo del amaliense Cuartana se estrelló en el palo derecho de Aranda, esfumándose una igualada que pudo haber hecho justicia.

La primera mitad estuvo más dinámica en cuanto a ocasiones. En el m. 8, Chuchi se adentró bien en el área pero remató a la derecha de Kaki. Y cinco minutos después, fue Víctor el que le ganó la partida a Tequila, pero su remate salió a la izquierda de Aranda.

Pasado el cuarto de hora, Caro cabeceó con peligro, pero el balón salió a córner; mientras que luego era Kaki el que sacaba con la mano la eléctrica internada de Rubén.

Al filo de la media hora, el Santa Amalia volvió a perdonar, esta vez por medio del exserón Gus, que cruzó demasiado su disparo en una situación inmejorable. De ahí al descanso, solo cabe destacar un cabezazo de Edu Jurado fuera.

Tras la reanudación, el Villanovense abrió la lata, tras un buen centro de Rubén que cabeceó el recién incorporado Israel a la red (1-0). El gol, lejos de espolear a ambos equipos, durmió el choque, que no se despertó hasta el final. En el 90, David no acertó sólo ante Kaki y en el 92 Aranda sacó una ajustada falta de Juan Diego a córner, que luego remataría Cuartana al palo.