La cita es el sábado en La Granadilla. Armijo Badajoz y Don Frío Cáceres 2016 se enfrentan en un partido que va camino de convertirse en una referencia en la Liga Femenina-2 de baloncesto. Un primer acercamiento apunta a las distintas lecturas que hacen del encuentro los dos entrenadores.

Para Antonio Machón, técnico del Armijo, reconoce que su equipo llega en un mal momento de resultados, con dos victorias y cuatro derrotas. "Las jugadoras están trabajando bien, aunque los resultados no acaben de llegar", asume.

Algo que está distinguiendo a las pacenses son sus malos finales de partido, reconoce: "Jugamos bien hasta el tercer cuarto y la conclusión puede ser que nos enfrentemos a equipos con más jugadoras que las nuestras y con unos porcentajes muy altos de tiro. Tenemos que intentar mejorar la intensidad para llegar bien al momento decisivo".

Del Don Frío, Machón expone que "al igual que nosotros tampoco tiene un equipo amplio, sino seis jugadoras importantes. El partido lo puede definir el que mejor juegue, pero no tendremos el hándicap de las rotaciones".ClavesCuestionado por cómo se le puede ganar, el entrenador pacense opina que

"con orden y una buena defensa podemos ganar. Tenemos que intentar superar el bache actual y no irnos del partido cuando faltan ocho o diez minutos. Físicamente estamos trabajando en este sentido".Jorge Méndez, preparador del Don Frío Cáceres 2016, concreta un poco más. "El que domine los rebotes ganará el partido", sentencia.

"El que domine los rebotes ganará el partido", "Si lo logramos nosotros podremos correr, que es lo que nos gusta".En su opinión, la presión la tiene el rival, con dos victorias menos. "Ha fichado muy bien y quizás esté por debajo de lo que se esperaba", agrega, considerando que las dos plantillas tienen un nivel "similar". Lorena Infantes, Valentina Aragonese, Nacessela de Oliveira y Davinia Domínguez son los nombres que destaca. Tras caer por 80-43 ante el Extrugasa afirma que su equipo tiene

"Ha fichado muy bien y quizás esté por debajo de lo que se esperaba", "similar""los pies en la tierra".