Tres días después de la importantísima victoria conseguida por Extremadura en el Francisco de la Hera, frente al Universidad de Las Palmas el equipo de Almendralejo afronta un difícil partido frente al Badajoz.

Los dos equipos vuelven a verse las caras, ahora en Segunda División B. El anterior derbi fue en la despedida del Extremadura de la categoría de plata, partido que estuvo cargado de polémica por el precio de las entradas, con las directivas enfrentadas por no respetar los precios para la afición contraria.

Ahora, la delegación pacense se muestra molesta por la decisión del consejo de administración azulgrana de declarar el partido medio día del club. Los precios de las localidades para los no abonados del Extremadura van desde los 13 euros en los fondos hasta los 42 en palco vip. La entrada de preferencia cuesta 20 euros, 25 en tribuna lateral y 32 en central. Por su parte, los aficionados locales tienen que retirar un suplemento abonando 3 euros en fondos, 5 en preferencia, 7 en tribuna lateral, 9 en central y 12 en palco vip.

En lo deportivo, después del respiro del jueves, destaca el hecho de que el conjunto azulgrana esté concentrado desde la tarde del viernes.

HACER PIÑA Los responsables del Extremadura han considerado que dada la importancia del choque frente a los pacenses era bueno hacer piña y concentrarse hasta la hora del partido.

El entrenador ha tenido a veinte jugadores en el Hotel Vetonia. Zurdo, con problemas en la espalda y Rubenilson, que mañana se marcha del club, son junto a los lesionados Fran, Zamora y Victor los que no han estado en el hotel. Además, Pichi y Pascual abandonaron ayer la concentración para jugar con el filial en Cáceres.

El técnico recupera para el partido de esta tarde al italo-argentino Pavone, jugador que no pudo participar el jueves por estar sancionado. El delantero vio dos cartulinas amarillas en Lanzarote, lo que le privó poder debutar en casa ante el conjunto grancanario. Otro de los que vuelve a estar disponible, tras cumplir sanción por acumulación de cartulinas, es Roberto. El ariete y el de Cuacos de Yuste pueden ser las novedades en el once de esta tarde con respecto al del jueves.

Pavone entrará en el lugar del brasileño Rubenilson y Roberto puede volver a su puesto en el lugar de Samir. El cuerpo técnico mantiene la duda de Dani Fragoso, que recibió un golpe en su pierna derecha, pero todo hace apuntar que el jugador estará disponible.

Por tanto, Flavio, que hizo un gran partido frente al Universidad, seguirá en la portería y Jairo, Fragoso, Roberto Rodríguez y Alcázar formarán la línea defensiva. En el centro del campo Lolo y Marco volverán a ser los canalizadores para que Roberto actúe en la derecha y Raúl García en la izquierda. En ataque lo harán Manuel y Pavone.