El Plasencia vuelve a Ponts, el lugar de sus pesadillas la temporada pasada. Esta tarde jugará en circunstancias muy distintas a las de la última vez, cuando perdió el tercer y el cuarto partido de las eliminatorias de ascenso a la LEB en mayo y vio cómo su rival, el Aracena, alcanzaba una categoría a la que los placentinos accederían poco después por vía administrativa.

El encuentro, que se disputa a las 18.00 horas, es tan distinto a entonces que ahora se enfrentan el primero contra el último de la clasificación. Los visitantes, pese a su última derrota en casa frente al Menorca, llegan felices y con el objetivo de la permanencia cumplido. Mientras tanto, los catalanes no le encuentran el punto a la competición, han ganado únicamente seis encuentros y se han visto obligados a realizar ya varios cambios en su plantilla. Su última incorporación es de relieve: Derell Lacero Washington, el explosivo alero que inició la temporada en el Cáceres Destino Turístico y en el que ahora, gracias a su enorme capacidad de anotación y liderazgo, se ha puesto toda la expectativa en ser el revulsivo.

Los placentinos han mostrado respeto hacia Washington, que les torturó con 29 puntos cuando todavía era jugador del Cáceres, pero no le temen. Además, contarán con la ventaja de que ha aterrizado esta semana en su nuevo club y que, por lógica, su acoplamiento todavía es escaso.

FERRERO, DUDA Uno de sus posibles defensores, el alero argentino Diego Ferrero, es el único problema en el apartado físico para el equipo de Dani García. Sufre una fuerte torcedura de tobillo. Aún así, ayer formó parte del largo viaje hasta Lleida, donde a última hora de la tarde hubo una sesión de entrenamiento en el pabellón que habitualmente utiliza el Caprabo Lleida, el Barris Nord.

Ponts se encuentra a 60 kilómetros de la capital de la provincia y sólo tiene 2.500 habitantes. La afluencia de público a los encuentros del Aracena --un atípico club mantenido por el millonario andaluz Julio Gálvez-- es escasa y el ambiente en su pabellón suele ser frío. Al menos este año se ha cambiado el parquet, ya que el que había anteriormente hacía sufrir enormemente las articulaciones de los jugadores. Así lo cuenta uno de los placentinos supervivientes de la temporada pasada, Jorge Lledó, que cuenta que su equipo viaja "con todas las ganas del mundo. También es un partido especial para mí".

Dani García, entrenador del Plasencia Galco, considera que la victoria hoy sería "importante" y volvió a aludir a algo que está virtualmente conseguido como la salvación. "Con el decimotercer triunfo ya tendríamos la permanencia matemáticamente y nos daría una nueva dimensión", añade.

Su equipo se mantener el liderato. En caso de ganar se mantendría igualado a victorias con el CAI Zaragoza y se aventajaría en una al Bilbao y a La Palma después de los resultados que se produjeron el viernes.

Mientras, continúan los preparativos para el desplazamiento a la fase final de la Copa Príncipe de Asturias en Zaragoza. Ya están casi completos tres autocares y se calcula que en principio que será casi medio millar el número de extremeños que viaje para apoyar a su equipo. El sorteo de emparejamientos será este lunes.