Partido de altos vuelos en el Multiusos (21.00 horas). Ni Cáceres ni León, los contendientes, son lo que eran --plazas históricas en la ACB--, pero las circunstancias que rodean al encuentro multiplican el interés para el aficionado al baloncesto. Las rachas negativas en los dos equipos, con dos y tres encuentros perdidos respectivamente, hacen que para ambos sea capital salir airoso de este choque.

Será un día especial, con homenaje a la cantera y presencia en la grada de jugadores y técnicos que participan en el Campeonato de España Infantil y Cadete, pero sobre todo por comprobar si el grupo de Manuel Piti Hurtado ha digerido bien la derrota ante el Plus Pujol Lleida de hace cinco días.

El Cáceres vive su segundo partido del año con dudas, pero con aparentes ánimos renovados. Moss y Panadero siguen con su positiva evolución y ello da pie al optimismo del técnico. El entrenador dice del primero que "cada día está mejor" y del capitán que "tiene muchas ganas", pese a estar falto de forma.

Hurtado permanece inmutable y sereno ante las críticas. Sus directivos le apoyan incondicionalmente, y la entrevista publicada ayer por este diario con Abelardo Martín así lo demuestra. El protagonista insiste en que el balance sigue siendo "satisfactorio", que el equipo está en buena línea y que, pese a las protestas del pasado domingo, su espíritu sigue siendo positivo. "Mi ánimo es lo menos importante; es menos importante de lo que parece", dijo ayer ante los periodistas.

PETICION DE APOYO El técnico local sí admite que percibió una "ligera sensación de insatisfacción" en el público cacereño, pero al mismo tiempo pidió "mucho apoyo" para partidos que, como el de hoy, demuestran que la LEB Oro "es una liga muy competitiva". Aun así, Hurtado insistió en que "el que paga tiene derecho a opinar".

"Necesitamos todo el calor. Ir perdiendo con Lleida por tres o cuatro puntos a falta de un minuto y pico no te puede dar sensación de fracaso", examinó Hurtado, quien sí admite que "hay demasiados ojos" fijándose en su trabajo, pero que ya tiene experiencias que le han formado, como las vividas con Alfred Juble en el CAI Zaragoza. El entrenador cree que el margen de mejora aún existe. "Tenemos que ser mejores ofensivamente", aseguró, para juzgar después que el trabajo en el equipo "sigue siendo igual, sin fisuras ni dudas".

La de esta noche puede ser una nueva oportunidad de reivindicarse de Dan Cage, que a finales de mes cumple contrato. De no variar la dinámica, saldrá del equipo, aunque esto no se haya asumido públicamente desde el club. "Vamos a esperar", subrayó ayer el propio entrenador.

"Es un rival duro, aunque los últimos resultados no les hayan acompañado", juzgó sobre el León, equipo al que definió también de "correoso, difícil y con necesidad de victoria".

Individualmente, destacó a un viejo conocido, el base alicantino Juanjo Bernabé, "que ha ido evolucionando en su juego y ahora es una computadora" y a los americanos Clarence Gilbert y Craig Bradsahw por el hecho de que tengan antecedentes en el Scavollini y el Efes Pilsen, clubs habituales de la Euroliga. La presencia de hombres como Petterson o Báez también merece respeto al entrenador local.

El partido, aparte de representantes de las canteras más importantes de España, puede contar con la presencia del presidente de la Federación Española, el presidente José Luis Sáez, y su amigo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que verá en acción al equipo por el que él más ha apostado directamente en esta temporada. El club, además, le entregará la insignia de oro por ese apoyo.

Cáceres 2016-Begar León (21.00, hoy)

Ford Burgos-Valladolid 21.00 (21.00, hoy)

Axarquía-Alicante (21.00, hoy)

Mallorca-Rosalía (21.00, hoy)

Los Barrios-La Palma (21.00, hoy)

La Laguna-Vic (21.00, hoy)

Lleida -Breogán (21.00, hoy)

Gandía-Tenerife Rural (19.00, mañana)

Illescas Urban-Melilla (19.30, mañana)