El centrocampista Elías Pérez no podrá alinearse con la Balompédica Linense contra su exequipo, el Villanovense, el próximo fin de semana. Esa fue la condición que puso el equipo serón para entregarle la carta de libertad en el pasado mercado de invierno, abriéndole las puertas de su incorporación al plantel que dirige Julio Cobos.

«Yo desconocía que existían estas cosas, pero Mario Galán [director general del club] me ha explicado lo que aquí llamáis la cláusula del miedo y hay que respetarla», indicó ayer el presidente del club andaluz, Raffaele Pandalone.

Además, mostró su confianza en que después de la radical bajada de precios de las entradas, que costarán 8 y 5 euros, haya «unos 3.000 espectadores» en ese duelo del domingo entre balonos y serones. «No importa que haya televisión, la Balona necesita de su público, el equipo lo está dando todo y necesita de su afición», recalcó.

También anunció la prolongación del contrato del capitán Ismael Flores Palomino [Ismael Chico], que se extinguía al final de la presente campaña, hasta junio de 2019. Un reconocimiento a la «implicación» del futbolista, cuya renovación llega después de la de Juan Diego Molina Stoichkov y Javi Montoya y que el máximo responsable del club recalcó que no serán las última. Con esta renovación Ismael Chico se garantiza que pasará a ser el jugador que más temporadas ha defendido la guayabera del centenario equipo albinegro.

«Admito que dudé en si había llegado el momento de dar por acabada mi carrera, especialmente porque me afectó mucho la marcha de Alfredo Gallardo, pero me veo en condiciones de competir y hemos llegado a un acuerdo en dos charlas», explicó el centrocampista. Pandalone, por su parte, se comprometió a que cuando Ismael Chico deje de comparecer en los terrenos de juegos seguirá vinculado al club como miembro del cuerpo técnico.

El club también hizo pública la incorporación del exfutbolista linense Cristóbal Mejías (ex componente de Betis, Salamanca, Granada y Recreativo de Huelva) al cuerpo técnico en calidad de ojeador.