Rotunda victoria con punto bonus para el Extremadura CAR Cáceres en su visita al Universidad de Granada (5-27). Todos los puntos se anotaron en la primera parte. La segunda estuvo protagonizada por el juego dominante de los locales, aunque resultó poco efectivo sobre la férrea defensa cacereña.

Martín Rojo planteó un partido para llevar la iniciativa desde el primer momento. La conexión medio melé-apertura, con Franco y Germán, fuera de sus puestos habituales, funcionó mejor que ante el Liceo, lo que permitió que llegaran balones más rápidos para el juego de los 3/4.

En el minuto 6 llegó el primer ensayo en una buena jugada de los 3/4 que llevaron el balón hasta zona de 22 para que Jerry culminase tras una carrera explosiva gracias a la cual dejó atrás a su defensor.

En los minutos 12 y 29 Darío anotaba dos ensayos más y dejaba el camino hecho para que en el 34 Tamurejo anotase el cuarto que aseguraba el punto bonus.

El resto de puntos para el CAR llegaron por un golpe de castigo y dos transformaciones de Franco, que entra así entre los diez primeros clasificados de la División de Honor B en puntos con el pie. Granada cerraba la primera parte con un ensayo sin transformar en el minuto 37.

En la segunda parte no se movió el marcador y el juego se volvió menos vistoso, hasta el punto que el marcador no se movería.

Simo fue baja tras confirmarse la fractura en el pulgar de la mano derecha, aunque al menos se resolvió positivamente la duda hasta última hora de Dario, que sufría molestias en el codo.

Con este resultado el CAR sube a la quinta plaza con 24 puntos. a uno de Liceo y Marbella y a 7 puntos del líder, el CRC Pozuelo, que será el próximo equipo que visite el Complejo Deportivo El Cuartillo en la jornada 8, el sábado a las 16.00 horas.

En Granada,