GETAFE-MÁLAGA

Ultimátum para Michel ante su exequipo

Viernes, 21.00, beIN LaLiga. El primer club que dirigió Michel en Primera División (2008-2011) podría ser su verdugo. El Málaga llega a Getafe en una pésima situación, penúltimo con 11 puntos y a un estadio en el que solo ha ganado en tres ocasiones desde 2004. Además, solo suma una victoria a domicilio esta temporada, y no gana en el coliseum desde hace cinco años. Alberto Bueno podría debutar. Mientras, el Getafe intentará cerrar la primera vuelta con la estimable cifra de 26 puntos, la cuarta más importante en las 13 temporadas que ha jugador en Primera División. Sería un buen final para el grupo que dirige José Bordalás, orgulloso del buen trabajo que han hecho sus jugadores en las primeras 18 jornadas.

GIRONA-LAS PALMAS

Stuani-Portu, una pareja muy productiva

Sábado, 13.00, beIN LaLiga. El uruguayo Christian Ricardo Stuani y el murciano Cristian Portugués, Portu, los delanteros titulares del Girona, forman una de las parejas atacantes más productivas de la Liga y son el mayor peligro para el nuevo Las Palmas de Paco Jémez. Suyos son 15 de los 22 goles del equipo de Pablo Machín. Solo hay tres duplas más efectivas: Messi-Suárez (27), Aspas-Maxi (19) y Zaza-Rodrigo (18). Stuani, autor de nueve tantos, es un veterano (32 años) que ha jugado en nueve equipos (Danubio, Bella Vista, Reggina, Albacete, Levante, Racing, Espanyol, Middlesbrough y Girona) y en ligas de cuatro países (Uruguay, Italia, España e Inglaterra). Portu (25 años), que lleva seis goles, se formó en la cantera del Valencia (jugó un partido con el primer equipo en la temporada 2013-14), fue cedido al Albacete y llegó gratis al Girona en 2016.

REAL MADRID-VILLARREAL

Los blancos, sin margen de error

Sábado, 16.15 h., beIN LaLiga. El Real Madrid sabe que un nuevo tropiezo pondría en peligro no ya su quimérica candidatura al título sino que supondría perder opciones de ser cuarto en la tabla; es decir, de no clasificarse para la Champions. El Villarreal, que arrancó un empate en el Bernabéu la pasada temporada, es hoy uno de los rivales directos de los blancos por la citada plaza.

EIBAR-ATLÉTICO

Ipurua recibe a un rival sin Costa

Sábado, 18.30 h., beIN LaLiga. Superado el profundo bache que le hizo sumar solo dos puntos de 21 posibles entre las jornadas 5ª y 11ª, el Eibar es hoy uno de los equipos más en forma de la Liga. Encadena siete partidos sin perder (seis victorias y un empate; o sea, 19 de 21 puntos). Pretende prolongar su buena racha a costa de un Atlético que llega a Ipurua sin Savic, Filipe, Gabi y Costa.

DEPORTIVO-VALENCIA

Vietto gana enteros como titular

Sábado, 20.45 h., beIN LaLiga. La gran actuación que tuvo en la Copa contra el Las Palmas (la primera sobresaliente desde su salida en 2015 del Villarreal), podría darle a Vietto la titularidad en Riazor. Para el choque con el Deportivo recupera Marcelino a Montoya y Zaza, aunque pierde a Kondogbia. Cristóbal, por su parte, dispone ya de Schär y quizá de Lucas, el jugador franquicia del club coruñés.

LEVANTE-CELTA

Granotas y celestes, en horas bajas

Domingo, 12.00 h., beIN LaLiga. Levante y Celta afrontan el choque después de sus respectivas decepciones coperas. El equipo local, por haber sido apeado de una eliminatoria que tenía muy a su favor tras el partido de ida. El cuadro visitante, no tanto por la eliminación como por la goleada que le infligió el Barcelona en el Camp Nou.

ALAVÉS-SEVILLA

Sin Alexis ni Burgui, pero con Guidetti

Domingo, 16.15 h., beIN LaLiga. El entrenador del Alavés, Abelardo, tiene dos bajas para el partido con el Sevilla: Alexis, por ciclo de tarjetas, y Burgui, por lesión (rotura de fibras en el aductor derecho). Con quien sí podrá contar el técnico asturiano es con el ariete Guidetti, que recala en Mendizorroza cedido por el Celta hasta final de temporada. El equipo andaluz llega a Vitoria obligado a mejorar su deficiente actuación en el derbi con el Betis.

ESPANYOL-ATHLETIC

El equipo vizcaíno, en su mejor momento

Domingo, 18.30 h., beIN LaLiga. Dos meses después, el Espanyol vuelve a jugar un partido como local en domingo. Y lo hace después de conseguir su primera victoria a domicilio en la Liga esta temporada y tras remontar, también fuera de casa, la eliminatoria de Copa con el Levante. Su rival, el Athletic llega al RCDE Stadium en su mejor momento del curso (lleva siete jornadas sin perder y dejando a cero su portería en las tres últimas) y más descansado que los blanquiazules, pues al contrario que estos, los rojiblancos no han tenido compromiso de Copa entre semana.

REAL SOCIEDAD-BARCELONA

Anoeta es una plaza difícil para el líder

Domingo, 20.45 h., Movistar Partidazo. Anoeta es uno de los campos que peor se le da últimamente al Barça, que no conoce la victoria allí en las siete últimas temporadas (cinco derrotas y dos empates), desde que la Real volvió a Primera. El último triunfo barcelonista en el estadio donostiarra se remonta a la campaña 2006-07 (0-2, goles de Iniesta y Etoo). Rijkaard dirigía a los azulgranas y Eusebio, hoy preparador realista, era su ayudante. Prieto, Iniesta y Messi jugaron aquel encuentro.

BETIS-LEGANÉS

Duelo de equipos en estado de euforia

Lunes, 21.00 h., GOL. El Villamarín acoge un duelo entre equipos eufóricos. El Betis, por su espectacular triunfo en el derbi sevillano de la jornada anterior. El Leganés, por su pase, por vez primera en su historia, a los cuartos de final de la Copa. El conjunto verdiblanco, que no gana en casa desde el 21 de octubre (9ª jornada), tiene tres bajas en defensa, la del lesionado Barragán y las de los sancionados Feddal y Mandi.