Javier Clemente, flamante técnico del Murcia, en su un balance de la actual Liga fue categórico: "El Madrid y el Barça no juegan un pimiento; la temporada está siendo muy mala". En una entrevista publicada por el portal "Terra", el ex entrenador de la selección española fue un poco más allá y completó: "En una temporada horrible vemos que la liga la pueden ganar dos equipos que estarían haciendo una campaña nefasta".

Clemente, que hoy cumple 58 años, también sentenció que el equipo que mejor hace fútbol en la Liga es el Sevilla y que con el Murcia "no se puede pensar a largo plazo, sino semana a semana". El "Rubio de Barakaldo" volvió a ratificar: "Me voy a retirar dentro de cinco años, así lo he dicho durante las últimas tres temporadas".

Con respecto al equipo nacional, el entrenador expresó que la selección que él dirigía "era más fuerte (que la actual), más potente". "El fútbol hay que analizarlo en función de los rivales, y aquella selección se cruzó con equipos muy buenos. Yo tenía grandes jugadores", subrayó.

Al ser consultado sobre Luis Aragonés, no hubo más que palabras de aliento: "Siempre he sido un defensor de Luis. Y como seleccionador siempre le defenderé aunque no comparta sus criterios, para todo estoy de su lado". Tras incluir a Raúl en la lista de los cinco jugadores españoles que llevaría a cualquiera de sus equipos, junto con Casillas, Villa, Xabi Alonso y Torres, expresó: "Si yo tuviera el criterio de Luis, no lo llevaría. Pero con mi criterio, sí. Raúl me gusta".

En relación a la derrota por 0-3 en su debut con el Murcia ante el Getafe en casa, Clemente fue claro: "Yo sabía cómo estaba el equipo y seguimos en la misma situación. Pensaba ganar los tres puntos; ahora lo tenemos más difícil".