El seleccionador de Serbia, Javier Clemente, lesionado en un accidente en Bilbao, ha convocado al equipo para los dos encuentros claves que se espera en las próximas semanas, según anunció hoy su portavoz, Aleksandar Boskovic.

En lugar de Clemente, con cuatro costillas rotas, la convocatoria fue anunciada esta tarde por el portavoz Aleksandar Boskovic.

Para los encuentros ante Finlandia el 8 de septiembre y ante Portugal, cuatro días después, de clasificación para la Eurocopa de 2008, Clemente cuenta con Milan Smiljanic del Espanyol, Nikola Zigic del Valencia e Ivica Dragutinovic del Sevilla.

Serbia presentará el equipo de gala para los dos choques en los que debe sumar al menos cuatro puntos para seguir en liza para una de las primeras dos plazas.

Serbia es cuarta en el Grupo A con 14 puntos, por detrás de Polonia, Finlandia y Portugal. Según informa el portal digigal Mondo, la situación de Clemente está preocupando a la Federación ya que el técnico tiene cuatro costillas rotas y perforación de pulmón, por lo que debe pasar los próximos siete días en el hospital.

Los médicos le han prohibido volar, pero el vasco viajará en su coche hasta Belgrado y luego desde allí a Lisboa, en un viaje que cubrirá 11.460 kilómetros.