El técnico español Javier Clemente quiere conocer de cerca a la selección nacional iraní durante su actual visita en este país, por lo que asistirá al partido entre Siria e Irán el próximo miércoles en el marco de los preparativos para la Copa del Mundo de Sudáfrica (2010).

Según informaba ayer la agencia IRNA, Clemente se reunió con el director de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), Ali Kafashian, y con el responsable del equipo nacional, Ahmad Ebrahimi, antes de visitar el estadio de Azadi (Libertad) para conocer sobre el terreno las condiciones del campo de los equipos iraníes.

El exseleccionador de España y Serbia, que llegó en la noche del pasado sábado a Teherán en una visita de cuatro días, revisará el martes los vídeos de los recientes partidos del equipo nacional iraní y se entrevistará con los técnicos y los miembros de la selección de fútbol de Irán.

Javier Clemente, recibido a su llegada a Irán por el subdirector de la FFI, Mahdi Tay, consideró que los jugadores iraníes "son buenos y grandes", y confió en llevar al equipo iraní a los mundiales de Sudáfrica 2010.

"Con mi presencia en Irán he demostrado mi voluntad de firmar el acuerdo con la Federación iraní de Fútbol", dijo el técnico español, y subrayó que tras estudiar al equipo iraní y la cultura de Irán, decidirá si va a hacer oficial finalizar su acuerdo con la FFI para 3 años.