El presidente de la comisión económica del Barcelona, Xavier Sala Martín, ha desvelado que algunos jugadores de la primera plantilla azulgrana están "apartados" y "aislados del resto del equipo" y que el club disfraza esta situación de ostracismo diciendo que están "lesionados".

Martín, que llegó a presidir la junta gestora de la entidad cuando un juzgado obligó a la actual directiva a convocar elecciones en el verano de 2006, hizo estas graves manifestaciones durante su participación en la tertulia de El Matí de Catalunya Radio.

Sala Martín no ha dado nombres de los jugadores que han sido apartados del equipo, pero ha dejado entrever que son los futbolistas que se van "de marcha" y que, por tanto, acostumbran a entrenarse menos que el resto de sus compañeros.

El presidente de la comisión económica del Barça ha matizado, no obstante, que "es injusto que por uno, dos o tres que estén de fiesta todo el día y que de sesenta entrenamientos es cierto (asintiendo lo afirmado por otro contertulio) que sólo van a veintidós, ahora estemos diciendo que todos los jugadores del Barça están haciendo el vago".

Sala Martín, en cualquier caso, ha negado que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, esté mirando hacia otro lado en lugar de hacer frente a la falta de profesionalidad de algunos futbolistas de la plantilla.

AISLAMIENTO "También es injusto que se diga que Laporta no está haciendo nada. Fijaos que estos señores, que figura que no trabajan, que figura que no están haciendo nada, hace bastantes semanas que no juegan, hace bastantes semanas que están apartados, y disfrazamos que hay lesiones, pero están apartados y se está intentado aislarlos del resto", ha aclarado.

En los últimos meses, se ha puesto en cuestión la vida privada de algunos de los futbolistas. Ronaldinho, ha estado en el centro de una polémica después de que desde el club se anunciara que no jugaba, a pesar de no sufrir ninguna lesión muscular. Después se conoció que el club no había desvelado los resultados de una resonancia magnética en la que se advertía sobre unos problemas físicos del jugador. Ahora, el brasileño está de baja por rotura en el aductor.