El Hockey Club Grabasa Burguillos, de Burguillos del Cerro, comenzará el próximo domingo, día 3, "una nueva etapa y un nuevo proyecto" con su participación en competición nacional, en la Primera División B-Liga Sur de España en categoría Senior.

El presidente y entrenador del único equipo de hockey sobre patines de Extremadura, Santos Méndez, comentó que, tras disputar durante cinco años la Liga del Alentejo portugués, se ha pasado a la competición nacional "porque la competición del Alentejo se quedó corta para las aspiraciones de los jóvenes".

El equipo estará compuesto totalmente por jugadores de Burguillos del Cerro, que se enfrentarán a 17 equipos de ciudades como Madrid, Alicante, Valencia, Granada, Murcia o Sevilla.

Por su parte, el director general de Deportes de la Junta, Manuel Martínez Dávila, remarcó el apoyo del Gobierno regional al club, que se creó en 1996 y cuenta con 53 jugadores en las categorías de benjamines, alevines, infantiles, juveniles y juniors. Además, el alcalde de Burguillos, José Calvo, remarcó la importancia de que una localidad de 3.300 habitantes cuente con un club así.